Aberturas Aluminar

En la noche de este miércoles, quedó inaugurado el nuevo sistema lumínico led de la plaza del Docente en el barrio San Cayetano, obra que fue posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno Municipal y la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto (CEVT).
La actividad fue presidida por el intendente Leonel Chiarella, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini; el presidente del Consejo de Administración de la CEVT, Ademar Aznar, y el gerente técnico de la concesionaria, Alberto Corradini.
“Con la gente de la vecinal nos habíamos comprometido a llegar antes de finalizar agosto con la iluminación y las obras de la plaza y cumplimos con esa palabra”, señaló el intendente, para luego destacar que “todo lo que se ve en este espacio tiene que ver con el trabajo en equipo, con el trabajo en conjunto”.
Chiarella remarcó que la nueva iluminación brinda mayor seguridad y la posibilidad de hacer un uso nocturno del espacio público, y además apuntó que “también avanzamos hace un año y medio con la pavimentación de todo el perímetro de la plaza, con un gran trabajo que hizo la Secretaría de Servicios y Obras Públicas”.
El mandatario también agradeció el aporte de la Cooperativa de Obras Sanitarias que instaló un bebedero de agua potable, y desde el Municipio también se incorporaron juegos, cestos, mobiliario urbano, nuevo arbolado.
“También incorporamos el concepto cultural, con el aporte de nuestros artistas como Juan Cornejo, que hizo todo el diseño, que después nuestra gente de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural llevó adelante, convirtiendo lo que era un aguantadero en un escenario”, apuntó el jefe del Ejecutivo en referencia al búnker del ex BID.
En tren de anunciar obras, Chiarella puntualizó que la próxima iluminación a inaugurar será en la plaza del Papa Francisco en el barrio Santa Fe, y luego se avanzará en el recambio de luminarias en las rutas 8 y 33 en sus trazas urbanas.


Obras ejecutadas

En la plaza del Docente se colocaron 17 artefactos de 250W y 12 de 100W de tecnología led y se emplazó una nueva columna de hormigón y cuatro reflectores led en el sector de la cancha de fútbol.
Por su parte, la Dirección de Espacios Públicos trabajó en la reparación del mástil, reforestación, colocación de nuevos cestos y bancos de hormigón, pintura del mobiliario existente y embellecimiento del búnker del ex BID, y la Cooperativa de Obras Sanitarias colocó un nuevo bebedero de agua potable.