Aberturas Aluminar

Labrado, el caballo entrenado en Venado Tuerto por Luis Angel Bonetto, con la monta del jockey Wilson Moreyra, ganó este por la cabeza sobre El Porfeado el Clásico Paraguay, una prueba de 1.000 metros de arena con un premio de 2.535.000 pesos que se disputó en el undécimo turno de la reunión hípica en el hipódromo Argentino de Palermo.
El ganador, un hijo de Le Blues, pagó un dividendo de 1,95 por boleto y empleó un tiempo de 54s 29/100 para la recta de arena seca de Palermo.
Labrado salió de las gateras hacia su costado izquierdo y luego tuvo que corregir hacia su lado derecho. Fue una largada media complica que aprovechó Marshall Patrol, quien se puso al frente del lote con firmeza.
Ya sobre los 500 metros Marshall Patrol siguió mandando las acciones, mientras que Labrado vino a su derecha, cerca de ja verja en un segundo puesto. También se sumó El Porfeado bien abierto. .
En los 300 metros finales Marshall Patrol no aflojó y tampoco lo hacía Labrado. El Porfeado se jugó el resto y la carrera cobró una gran emoción.
En los últimos 150 metros Labrado fue exigido a fondo por su jinete Wilson Pereyra. El caballo le respondió a full y se fue hacia el disco con ventaja sobre Marshall Patrol que había hecho una gran carrera. Por afuera vino la atropellada de El Porfeado.
En el disco Labrado le ganó a El Porfeado por la cabeza . Tercero, a solo tres cuarto de cuerpo, entró Marshall Patrol.
"Sufrí un poquito en el final, pero Labrado es un gran caballo y supo correr firme en los últimos 150 metros", dijo Wilson Moreyra, el jockey que mejor conoce a Labrado.
Los parciales fueron de 20s 88/100 para los 400 metros y de 42s 42/100 para los 800 metros de arena. Hay que señalar que Labrado venía de ganar en la recta de San Isidro con un tiempo de 56s 11/100 y hoy lo hizo en 54s 29/100. Corre mejor en la arena de Palermo? Puede ser.
Hoy Labrado alcanzó octavo triunfo oficial sobre 10 carreras. Ganó bien y cada día corre mejor. "Ahora corre más derechito, algo que hoy hizo a partir de los 200 metros de haber largado algo cruzado", volvió a decir Wilson Moreyra.
Su entrenador Angel Bonetto, un tanto emocionado, sostuvo que "Labrado sacó el corazón para ganar en los últimos metros. La carrera fue muy pareja".
Hoy Labrado es el mejor caballo de la recta en el turf argentino. A veces larga algo complicado, como le pasó este lunes, pero después corre de verdad. Por ahora es el Rey de la recta.