Aberturas Aluminar

Este sábado alrededor de 6mil personas pasaron por la Sociedad Rural para disfrutar del segundo día de la ExpoVenado en la cual hubo interesantes propuestas.


EXHIBICION DE EMPRENDADOS Y CARRUAJES EN LA PISTA CENTRAL

En la pista central se efectuó poco después del mediodía la exhibición de emprendados y carruajes, con un gran número de participantes de distintas edades, con la conducción y animación de Javier Godoy.
A lo largo de la exhibición se reavivaron nuestras raíces, las máximas tradiciones de nuestro país fueron disfrutadas por una buena cantidad de público en la gran fiesta de la región.
Desfilaron los carruajes de Eliseo Murray, Gonzalo Oronas y Nelson Guzmán, y en emprendados participaron Carina Marchetti, Lourdes Petrillo, Aylin Palacios, Martín Marlo, Santiago Bo, Fernando Gambealte, Próspero Lucena (87 años), Alejandro Pérez y Leo Mondino.
Además lo hicieron Carlos Degani, Enrique Lasconqui, José Rodríguez, Facundo Doxil, Rosendo Contrera, Juanjo Zotera, Leonardo Yane, Juan Zatera, Santiago Suñer, Ale Freyre, Maxi Capdevilla, Pablo Crespo y Felipe Savino.
Daniel Brucino estuvo a cargo de la técnica y audio y Ezequiel Ramírez y Patricio Gudel de la iluminación.
De carácter no competitivo, todos los participantes recibieron su cocarda.


JURA DE CLASIFICACIÓN DE OVINOS EN LA PISTA CENTRAL

Se realizó la jura de clasificación de ovinos, con buena presencia de animales Hampshire Down en la pista central del predio de Sociedad Rural, bajo la supervisión del Ateneo Juvenil.
Fueron ganadores:
•Gran Campeón MACHO: Cabaña La Constancia de Roberto Gallo e Hijos
•Gran Campeón HEMBRA: Cabaña Unelen de Managro SRL
•Reservado Gran Campeón MACHO: Cabaña Unelen de Managro SRL
•Reservado Gran Campeón HEMBRA: Cabaña La Teresa de Hugo Cardoso
•Tercer Mejor MACHO: Cabaña La Virginia de Edgardo Cardoso
•Tercera Mejor HEMBRA: Cabaña Unelen de Managro SRL
•Puros Controlados Campeones MACHO Y HEMBRA: Cabaña La Callejera de Carlos Amato


LOS “PATEROS” MOSTRARON SU DESTREZA EN LA PISTA CENTRAL

Con gran afluencia de público, el equipo de pato de Sociedad Rural Venado Tuerto (único campo federado de la provincia) hizo una exhibición de nuestro deporte nacional esta tarde en la pista central.
En dos equipos de tres integrantes, participaron Mateo Berrueta, Santiago Berrueta, Eduardo Galván, Marcos Rodríguez Lahitte, Lucas Bertone y Elías Fernández.
Fue relator Charly Castagnani, con la participación del payador Agustín Viganó.
Los visitantes observaron la destreza de los “pateros” venadenses y se llevaron algunos conocimientos sobre las reglas básicas de esta disciplina deportiva.


JURA DE CLASIFICACIÓN DE PORCINOS EN EL SECTOR DE ANIMALES

En el sector de animales, los porcinos son otros de los atractivos para los visitantes de ExpoVenado 2023, quienes disfrutaron de la Jura de Clasificación a cargo del Ateneo Juvenil, con los siguientes resultados:
-Gran Campeón Macho raza Yorkshire: Cabaña Santa Isabel de Eraldo Carpi.
-Gran Campeón Hembra raza Landrace: Cabaña Los Prados de Cristian Iommi.
-Reservado Gran Campeón Macho raza Spotted Poland: Cabaña Santa Isabel de Eraldo Carpi.
-Reservado Gran Campeón Hembra raza Spotted. Poland: Cabaña Los Prados de Cristian Iommi.


UNA EXHIBICIÓN CANINA CON GRAN VARIEDAD DE RAZAS

En las primeras horas de la tarde, se realizó la tradicional exhibición canina en el predio ruralista, organizada por el Círculo de Médicos Veterinarios y Sociedad Rural, con el auspicio de las firmas Vetue y Sieger.
Una gran variedad de razas desfiló por la pista central: Bearded Collie, Shetland Collie, Pomerania, Pastor Australiano, Pastor Alemán, Pitbull, Galgos del Refugio y adoptados, Caniches y Caniches Toys, Rottweiler, Bulldog Francés, Boyero de Berna, Daschund, Ovejero Australiano y Golden Retriever.
Los organizadores comentaron que este año se sumaron dos razas: Pomerania y Shetland Collie, que nunca estuvieron en muestras anteriores.
Es un certamen no competitivo y a todas las mascotas se les entregaron premios, además de la tradicional cocarda y el certificado de participación.
Cabe recordar que el objetivo de esta exhibición es mostrar las distintas razas caninas que conviven en la ciudad y región, conocer sus características y diferencias.