Aberturas Aluminar

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, junto a la directora del Taller Municipal de Canto, Silvia Pérez, anunciaron el cronograma del acto oficial por el 134º aniversario de Venado Tuerto.
“Este jueves 26 de abril vamos a estar conmemorando el aniversario 134 de nuestra ciudad, y como todos los años la idea es hacer un acto que tiene dos partes, la primera a las 9.30 en el Cementerio Municipal donde se hará una entrega floral en la tumba del fundador Eduardo Casey y también recordamos al maestro Cayetano Silva, y después nos trasladamos a las 10.30 al acto oficial en la intersección de 25 de Mayo y Casey, donde está el monumento al fundador de la ciudad”, comentó Roma.
Luego agregó que “el acto también contará este año con la designación de un ciudadano notable, tendrá el cierre artístico a cargo del Ballet Estable Municipal, y habrá también un desfile de agrupaciones tradicionalistas”.
En caso de mal tiempo, el acto se trasladará al gimnasio de la Escuela N° 1248 (ex Normal), en la esquina de Colón y Moreno.

Noche de gala
El miércoles 25, previo a la fiesta de la ciudad, se hará la Noche de Gala “Expresándonos”, a las 21.30 en el Teatro Ideal. En ese sentido, la profesora Silvia Pérez detalló que “en la velada de gala estará el Taller Municipal de Canto, con todas sus áreas; se van a recorrer todos los estilos musicales y como invitados tenemos al dúo de Lucho Paris y Federico Beltrán y al Ballet Horizontes, que nos acompañará en algunos temas que vamos a cantar. Habrá un bloque de folclore, uno de tango, música lírica, y todo lo que tiene el Taller de Canto para mostrar”.
Pérez añadió que “también habrá una entrega de premios del concurso literario Soy de Venado”.