Aberturas Aluminar

El Colegio de Arquitectura y Urbanismo, Distrito 3, de Venado Tuerto invita a la inauguración de la muestra fotográfica titulada “In pensando” que se realizará este viernes 11 de agosto, a las 19, en la sede de la institución, Avda Estrugamou 1080.
La presentación de la exposición es abierta al público en general, con entrada libre y gratuita, y además de las obras se podrá disfrutar de música en vivo a cargo de Luis Camarasa.
La muestra surgió de una una convocatoria realizada desde la agrupación Espacio Pan, junto con el arquitecto y fotógrafo Luis Vignoli. La producción de las obras fue seleccionada mediante una convocatoria abierta dirigida a fotógrafos, aficionados y profesionales residentes en cualquier parte del mundo y sin límite de edad, admitiendo libertad en la técnica fotográfica y siendo válido cualquier tipo de cámara.

In Pensando
“In Pensando” es un proyecto en el que Espacio Pan acompaña, en la coordinación y curaduría, al arquitecto y fotógrafo Luis Vignoli. “La temática propuesta en la muestra invita a conversar sobre algunas inquietudes a partir del diálogo fotográfico”, indicaron los creadores de la exhibición artística.
El catálogo a exponer reúne todas las propuestas recibidas para la presente convocatoria, primero por autor y luego por series. Las fotografías se reprodujeron exactamente como fueron recibidas. De este modo, quien mire este compendio, también podrá imaginar nuevos diálogos entre autores y fotografías.
Espacio Pan
El Espacio Pan lleva años convocando a los rosarinos a un encuentro con el arte y la creatividad. Está ubicado en peatonal Córdoba 954 en un pasaje al que se accede por calle Córdoba hasta calle Santa Fe, o viceversa, en una especie de micro mundo . El colorido del lugar propone conocer la producción de artistas y emprendedores de la ciudad, donde se puede encontrar indumentaria, joyería, música, muebles viejos restaurados, pintura, fotografía y talleres artísticos.

Luis Vignoli
Luis Vignoli nació en Rosario en 1968. Es arquitecto y fotógrafo. Desarrolla su trabajo fotográfico de manera profesional y experimental desde fines de la década de 1980. Trabajó como cronista gráfico para diversas revistas de Rosario, Buenos Aires y Córdoba. Participó de numerosas muestras colectivas en el país y en el extranjero. Exhibió su trabajo de manera individual una veintena de veces y publicó el libro fotográfico La Noche.