Aberturas Aluminar

El intendente Leonel Chiarella participó este miércoles de la inauguración del Congreso de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), que se está desarrollando en Rosario, donde acompañó al jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado provincial y candidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Durante la recorrida por el Congreso los dirigentes visitaron el stand del semillero internacional Nuseed, que en 2012 estableció su casa central en Venado Tuerto, y en 2021 inauguró su Centro de Innovación en la ciudad.
Al respecto, el intendente Leonel Chiarella expresó: "Con Horacio Rodríguez Larreta y Maxi Pullaro estuvimos presentes en este importante congreso que representa el corazón productivo del país. Nuestra ciudad tiene industrias reconocidas y destacadas en mundo del agro y semilla. Por eso fuimos a dar nuestro apoyo junto al senador Lisandro Enrico. Estamos trabajando en equipo para acompañar y optimizar nuestro sector productivo".
El Congreso de Aapresid se desarrolla del 9 al 11 de agosto, en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, donde se analizarán distintas temáticas relacionadas con el sector agrario, incluyendo sistemas agroecológicos, bioeconomía, manejo de cultivos, biotecnología, legislación y políticas públicas, maquinaria y Agtech, educación y comunicación, entre otros.