Aberturas Aluminar

En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días tuvo lugar el último sábado un nuevo encuentro taller del Entrenamiento 923 del programa municipal Creer, que desarrolla distintas estrategias para el abordaje integral del consumo problemático de sustancias psicoactivas.
Dentro del modelo de prevención comunitaria, el paradigma del programa es la construcción de una mirada sobre la problemática de los consumos de manera integral, como un problema biopsicosocial y espiritual, sin estigmatizaciones, en línea con los derechos establecidos por la Ley de Salud Mental 26.657.
A través del Entrenamiento 923 las instituciones participantes y comunidades de fe puedan propiciar asistencia espiritual, realizando un trabajo de contención y acompañamiento de las diversas situaciones que atraviesan al sujeto.
Planteado como continuidad del segundo encuentro, donde se trabajó lo biológico y lo psíquico, este sábado se abordó lo social y espiritual, con la coordinación de un equipo integrado por una trabajadora social, un psicólogo social y una psicopedagoga diplomada en teología.
La jornada contó con la presencia del intendente Leonel Chiarella, del secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, y de la directora de Salud, María Becq.