Aberturas Aluminar

Los gobiernos de Venado Tuerto y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) suscribieron un convenio de colaboración para promover en conjunto capacitaciones y actividades deportivas, cuyo puntapié inicial se dio ayer con una clínica de hockey dictada en el country del Jockey Club local.
Participaron de la firma del convenio el intendente Leonel Chiarella, la directora de Deportes, Marcela Traverso; la embajadora de la Secretaría de Deportes del GCABA y ex arquera de Las Leonas, Belén Succi; y Carlos Platas, de la Dirección General de Articulación Interjurisdiccional del Deporte del GCABA.
Acompañaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, y el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi.
Este programa del GCABA plasmado en el convenio difunde los valores del deporte en articulación con municipios, donde jóvenes de todo el país pueden estar en contacto y compartir experiencias con deportistas de alto rendimiento como Succi.
Poco antes del inicio de la clínica, Chiarella comentó que “estamos muy contentos de recibir a parte del equipo del ‘Chapa’ (Carlos) Retegui, Horacio Rodríguez Larreta y la felicidad de contar con Belén Succi”, añadiendo que “es importante para que los clubes de Venado Tuerto y la región puedan aprender y escuchar a todas las figuras que llegaron hasta nuestra ciudad. Esto nos permite, además, seguir fortaleciendo el vínculo entre Venado Tuerto y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Valores del deporte
Belén Succi, por su parte, agradeció “al Gobierno de CABA por articular con muchas otras ciudades, esto nos permite acercar el deporte de alto rendimiento por todo el país, aunque lo más importante es lo social”.
“Estuve hablando con el intendente (Chiarella) y le recalqué que es muy bueno lo que están haciendo, como profesora de educación física pienso que cuanto más deporte haya, va a existir más vida sana, más educación y más valores, como los que transmite el deporte”, amplió la ex leona.
La clínica de hockey desarrollada ayer congregó unos 300 jugadores y jugadoras de entre 11 y 19 años, con gran concurrencia de padres, destacándose además la participación de clubes de nuestra ciudad y la región.