Aberturas Aluminar

A continuación el parte emitido por los ediles Leo Chiarela, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi.

Consideran que es primordial para cualquier ciudad pensar y velar por la integridad de los niños y niñas. Para ello, es necesario verificar el estado de seguridad y funcionalidad de los juegos infantiles y otras instalaciones de las plazas.
Hoy existen juegos en malas condiciones que no se pueden utilizar y que representan un grave riesgo para los niños. Indican que es conveniente un plan de trabajo de mantenimiento estable en el tiempo. Y sería criterioso, que, de no poder arreglar los juegos en un corto período de tiempo, recomiendan, retirarlos para evitar algún accidente
Instan al Municipio coordinar acciones con la Cooperativa Eléctrica ya que hay luminarias abiertas y con los cables afuera o instalaciones peligrosas con los tejidos perimetrales rotos o abiertos deliberadamente por acciones vandálicas.
También piden que todas las plazas cuenten con rampas de acceso en las esquinas y juegos adaptados. Es necesario tener una mirada más integradora y avanzar en la refuncionalización de los espacios públicos para hacerlos accesible a personas con capacidades diferentes.