Aberturas Aluminar

Si bien los jóvenes de los colegios comenzaron con los festejos hoy, el Municipio de Venado a través del área Juventud junto a La Nueve 104.5 y organizaciones como AHF Argentina y Las Safinas suman sus esfuerzos para celebrar el viernes 21 de septiembre el Día de la Primavera y Día del Estudiante, con una serie de atracciones que comenzarán a las 14 en plaza San Martín.
Habrá un escenario central donde se presentarán Banda de Garage con su tributo a Los Piojos y Ciro, Nebulosa, coreos y bailes rítmicos con Claudia Ramanzín, break dance y hip hop, sorteos, premios y juegos durante toda la tarde.
Lucas Salvucci, titular de La Nueve 104.5, invitó “a los chicos de todos los colegios, aunque sabemos que ellos ya comienzan a festejar desde el día previo. Será un lindo marco para festejar juntos el viernes la llegada de la primavera”.
El evento, además, tendrá su lado solidario, porque habrá un servicio de bufé a beneficio de Brisa Aguiar, la joven que requiere de apoyo económico para afrontar una intervención médica.
“Con Lucas venimos trabajando para poder celebrar junto a los jóvenes y sus familias, para que puedan pasar un buen momento”, remarcó la coordinadora municipal de Juventud, Sandra Chacón.
Otro aporte será el de AHF Argentina. En representación de la organización, Magalí Fantino precisó que “esta fecha para nosotros es clave. Haremos testeos de VIH, rápidos, gratuitos y confidenciales, una iniciativa que se replicará en 21 ciudades de todo el país”.
Por el colectivo Las Safinas, Evelyn Dearma indicó que “vamos a acompañar el festejo dando visibilidad a la identidad lésbica y bisexual, con un espacio para que la gente pueda ser como quiere ser; tendremos una feria feminista, un castillo inflable infantil y brindaremos información sobre salud sexual y reproductiva. Queremos festejar desde una perspectiva que incluya el respeto y todo lo vinculado a la diversidad”.
Será una celebración especial para recibir a la estación de las flores y el amor.