Aberturas Aluminar

El evento reunió a más de 200 participantes de diferentes localidades.
El pasado domingo 2 de julio se realizó el “8vo Cicloturismo Bomberos Voluntarios Venado Tuerto”, que contó con la presencia de más de 200 cicloturistas de nuestra región y de diferentes provincias.
El cicloturismo comenzó a las 9 con el tradicional mate cocido servido por el Centro de Veteranos de Malvinas Venado Tuerto. En simultáneo se realizó la inscripción y entrega de certificados de participación.
Luego, a las 10.15, se vivió un momento muy emotivo en el que los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas Venado Tuerto junto con ex combatientes de Villa Eloísa y Los Cardos izaron la bandera Nacional Argentina y la bandera de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto. Además, participaron el intendente de nuestra ciudad, Leonel Chiarella, y el presidente comunal de San Eduardo, Leandro Rinaldi. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha San Lorenzo.
Posteriormente, el intendente Chiarella junto a Francisco Acrap, Jefe del Cuerpo Activo, dieron la bienvenida a la ciudad a los cicloturistas.
A las 10.30, tal como estaba programado, comenzó el cicloturismo donde los participantes recorrieron los 50 kilómetros con diversas dificultades: caminos rurales, guadales, pasto, entre otras superficies. Las condiciones meteorológicas acompañaron: el día estuvo soleado y sólo sopló al algo de viento.
De la actividad recreativa participaron cicloturistas de Villa Eloísa, María Teresa, San Eduardo, Alcorta, Granadero Baigorria, Los Cardos, Gödeken, Bombal, Rufino, Berabevú, Chovet, Murphy y Venado Tuerto, entre otras localidades.
Alrededor de las 11.30, el pelotón de cicloturistas, encabezado por la nueva unidad forestal de bomberos, llegó a San Eduardo y recorrieron diferentes calles de la localidad. Allí, el presidente comunal Rinaldi le dio la bienvenida a los participantes y se realizó un reconocimiento a la trayectoria en el ciclismo a Oscar Coradazzi.
Luego de la hidratación, que estuvo a cargo el personal de la Comuna de San Eduardo, comenzó el regreso a Venado Tuerto. También, Leuvucó Agua Mineralizada participó de la hidratación.
Finalmente, a las 15, los cicloturistas llegaron a Venado Tuerto, donde realizaron una recorrida por las calles céntricas, que también estuvo encabezaba por la nueva unidad forestal de bomberos. Por último, finalizaron el cicloturismo en el cuartel ubicado en calle Italia, entre Chacabuco y Alvear.
Como la seguridad es la prioridad en cada evento de Bomberos, del operativo participaron unidades bomberiles, bomberos en motos y en bicicletas, ambulancia del SIES con médico, personal del 107 en bicicleta, talleres móviles de Méndez Toyota y de Bicicletería Laprida. A su vez, la empresa PPT comunicaciones, brindó conectividad a todos los participantes y organizadores durante todo el recorrido. Además, participaron del operativo de seguridad personal de diferentes áreas del Gobierno de Venado Tuerto y personal de la Comuna de San Eduardo.
Bomberos Voluntarios Venado Tuerto agradece a los sponsors oficiales Plyrap, Pardo, Calzalindo, Sicamar Metales, Comuna de San Francisco, Méndez Toyota, Rumah viviendas, Laboratorios Peyte, Vasser Grifería y Gabotti Construcciones Industriales.
También, el reconocimiento al SIES 107, Bicicletería Laprida, bomberos voluntarios de Granadero Baigorria y Murphy, al senador Linsadro Enrico, diputadas Georgina Orciani, Rosana Bellatti, Silvia Ciancio y a los concejales Juan Ignacio Pellegrini, Leonardo Calaianov, Mariana Iturbide, Emilce Cufré, Bruno Taddía, Sebastián Roma, Dario Jeannot, Pablo Rada, María Verónica Ruiz y Nahuel Pasquinelli. A Alejandro Nuñez, quien retrató con su cámara fotográfica y dron todo el recorrido.
Los organizadores de este exitoso evento fueron Gobierno de Venado Tuerto, Comuna de San Eduardo, Bicicletería Laprida y Bomberos Voluntarios De Venado Tuerto.