Aberturas Aluminar

El Ministerio de Educación de la Nación presentó el álbum “Alta en el cielo” que filmó y grabó Abel Pintos y que contiene ocho emblemáticas canciones patrias, entre ellas la Marcha San Lorenzo, la cual fue compuesta por Cayetano Silva en Venado Tuerto y la letra fue escrita por Carlos Benielli.


Para la interpretación de estas ocho canciones e himnos patrios, Abel Pintos contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein.
Ellas son: el Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.
Todo el material producido está alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar desde donde podrá ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.
La iniciativa del Ministerio de Educación tiene por objetivo destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo.
Y es justamente por esto que Abel ha recibido más de una decena de reconocimientos, distinciones y declaraciones de interés de distintos organismos públicos y privados.
El proyecto, contó con la colaboración además de los Ministerios de Cultura y del Interior de la Nación; el Consejo Federal de Educación, la Asociación del fútbol Argentino (AFA) y Plan Divino, entre otros.
Asimismo, como complemento de este material, se producirá un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente y de manera simple y coloquial referencias históricas de cada una de estas piezas musicales, así como de los hechos o próceres a las que estas remiten.
Estas versiones de las distintas piezas patrias serán presentadas oficialmente en vivo por el artista con un concierto único que tendrá lugar el domingo 9 de Julio, Día de la Independencia Nacional, en el Teatro Colón. Allí cantará ante miles de niños estas emblemáticas canciones patrias.