Aberturas Aluminar

El abogado de la familia del adolescente de 14 años asesinado pidió cámaras de seguridad y aseguró que la investigación continúa.
El abogado de la familia de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años asesinado a golpes por un amigo y compañero del colegio en la localidad cordobesa de Laboulaye, indicó que la investigación no descarta la participación de otras personas en el crimen.
Raúl Frencia, representante en la causa de Martín Sperani y Marcela Flores, padres de la víctima, dijo que “la investigación está en curso, todavía no ha concluido, faltan elementos”, y agregó que la hipótesis de familia de Joaquín es que “podrían haber participado otras personas”.
“No creo que hayan tenido un problema como para actuar de la manera que lo hizo este chico”, dijo Frencia al referirse al motivo del ataque que se le atribuye al adolescente que se encuentra alojado en un instituto de menores de la ciudad de Córdoba.
Ambos “se conocían desde el jardín, se frecuentaban en sus casas, al igual que sus padres. Había una relación de amistad y de confianza”, remarcó el letrado, y añadió que para ambas familias fue algo “inaudito” lo ocurrido.
Frencia manifestó que el juez de de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro, mantiene bajo secreto de sumario, por lo tanto desconoce las pruebas del expediente.
“Todavía no tenemos formalmente las conclusiones de la autopsia. Me he enterado por los medios de los resultados”, dijo el abogado, quien adelantó que va a concurrir al juzgado para solicitar algunas medidas procesales como el del “rastreo de las cámaras de seguridad de la zona”.
Para el querellante, es importante determinar si el jueves 29 de junio, el día que desaparece Joaquín, “los chicos ingresaron solos o con otras personas” a la vivienda abandonada donde fue hallado el cuerpo de Joaquín este domingo.
Joaquín desapareció el pasado jueves cuando llegó a la Escuela Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”, dejó la bicicleta en el patio del colegio y se retiró sin ingresar a clases.
Las cámaras de seguridad de la zona lo muestran caminar por la vereda de la escuela acompañado por su amigo y compañero de colegio, que luego confesó la autoría del crimen.
Los padres de Joaquín se alarmaron al no tener noticias de su hijo después de clases y radicaron la denuncia que dio origen a la búsqueda.
Finalmente, el domingo el cuerpo del adolescente fue hallado por vecinos en una vivienda abandonada ubicada a 100 metros del colegio, tras lo cual fue detenido el amigo de Joaquín, que no puede ser imputado y no es punible de acuerdo a la ley.
La autopsia determinó que la víctima tenía múltiples golpes en la cabeza que le ocasionaron politraumatismo de cráneo y daño encefálico que derivó en su muerte.