Aberturas Aluminar

Autoridades provinciales visitaron su sede para entregar un reconocimiento y repasar la agenda de usuarios y consumidores.
En el marco del 25º aniversario de la Liga de Defensa del Consumidor de Venado Tuerto (Lideco), el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano, junto con la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, visitó la institución donde entregaron una placa en reconocimiento a la labor, enviada por el gobernador Omar Perotti, y participaron de una reunión de trabajo con sus representantes.
En la oportunidad, Aviano destacó que “conocemos desde hace muchos años a quienes forman parte de esta organización, con quienes trabajamos en temas como los tarifazos; en mi caso, como directivo de una organización de consumidores y ahora como funcionario”, mencionó, al tiempo que expresó su “enorme alegría y satisfacción de acompañarlos en este aniversario”.
“Repasamos los temas de agenda en todo el territorio provincial, entre ellos el avance del Proyecto de Ley Provincial para un Código de Defensa del Consumidor, que fue ingresado por el gobernador Omar Perotti en el Senado provincial; buscando también fortalecer y seguir trabajando en los ejes temáticos que más reclamos generan en la ciudad de Venado Tuerto y en región”, añadió el funcionario.
“Además, acordamos abordar de manera colectiva los reclamos que hacen a autoplanes; a contratos de construcción de viviendas prefabricadas; y a los servicios públicos y financieros, principalmente de reclamos de usuarios venadenses contra entidades bancarias”, completó Aviano.
Por su parte, Albrecht consideró que “Lideco es sinónimo del trabajo social, de la defensa del consumidor, y reflejo de una lucha diaria por estar cerca de donde ocurren los problemas ocurren para actuar rápido y resolverlos. Necesitamos más instituciones como Lideco, más compromiso en la defensa del consumidor y más trabajo entre todas y todos para la mejora constante de nuestros servicios de atención. Por todo ello estamos acá, en Venado Tuerto, junto a toda la comisión directiva, dando testimonio de que los vamos a seguir apoyando como en todo este tiempo de gestión", concluyó.
Durante la reunión, los funcionarios provinciales también entregaron a la institución una Declaración de Interés Comercial y del Consumidor al 25º aniversario de Lideco, a su comisión directiva y asociados.

LIDECO
Fundada en el año 1998, fue la primera organización de su tipo en la provincia, pionera en la protección de los derechos de usuarios y consumidores. Esta organización que nuclea entidades del mismo sector fue también precursora en la protección de los derechos de usuarios y consumidores en la República Argentina, desde que fue promulgada la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor a nivel nacional en 1993, y desde que se reconocen los derechos del consumidor en la Constitución (1994).
Si bien Lideco tiene su sede central en Venado Tuerto, cuenta con delegaciones en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se trabaja con esfuerzo y dedicación desde lo educativo, lo cultural, lo político e institucional, en el logro de mejoras para usuarios y consumidores en temas tales como las tarifas y los tarifazos; la protección integral de los adultos mayores; y el trabajo con vecinales, municipios y comunas de la región sur, entre otros.