Aberturas Aluminar

Para conmemorar el Día del Arquitecto Argentino -que se celebra el 1 de julio de cada año desde 1985-, el Colegio de Arquitectura y Urbanismo, distrito 3, Venado Tuerto, realizará distintas actividades destinados a los matriculados en ésta profesión y también para que el público en general pueda participar.
El programa de actos comenzó este jueves 29 de junio con una recorrida por construcciones que son emblemáticas de la ciudad. Empezaron por la vivienda ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Castelli, construida en 1927 y reformada en el año 2002 con el diseño del arquitecto Daniel Vicentin. Posteriormente, guiados por el arquitecto Matías Lazzarini, visitaron el edificio que ahora alberga las oficinas de Cooperación Seguros, en 25 de Mayo 530 de Venado Tuerto.
Mientras tanto, ya está todo preparado para que este sábado los profesionales de la arquitectura celebren su día. El encuentro en Venado Tuerto será a partir de las 21 en la sede del Colegio, Avda Estrugamou 1080, para compartir una cena de camaradería y posterior brindis celebrativo. La noche de festejos no terminará ahí porque también habrá un show de música en vivo con la presentación de Julián Baronio y MelanieTrifiletti, y un cierre bailable con el DJ Fede Loyarte, acompañado por una atrayente barra de tragos. Pero también en la ciudad de Firmat habrá una cena, en este caso organizada por la Junta Promotora de esa ciudad que depende del Colegio de Arquitectura y Urbanismo, Distrito 3 Venado Tuerto. La intención es reunir a los y las profesionales radicados en esa zona de influencia.

Más actividades
El presidente de la institución, Juan Pablo Monti, indicó que durante el mes de julio continuarán con otras actividades que divulgarán a medida que se vayan concretando, pero adelantó que se trata de muestras de arte y el dictado de charlas y conferencias en las que se desarrollarán temas de interés para los profesionales y público en general.
Montí puso de relieve el año que está viviendo el Colegio, ya que se ha podido materializar un anhelo de hace mucho tiempo como es el de poder hacer participar a todos los matriculados en concursos para ejecutar obras en la ciudad; y puso como claro ejemplo el proceso que culminó hace algunos días con el concurso de ideas para el diseño del Area Recreativa Norte.
“Durante muchos años promovimos la realización de este mecanismo para que las ideas se puedan poner sobre la mesa y los mejores trabajos sean concretados; y vamos a continuar por este camino, insistiendo, porque creemos que el sistema de concursos es el método más transparente y democrático para que puedan participar los profesionales en la construcción de la ciudad que queremos”
El presidente del Colegio de Arquitectura y Urbanismo, Juan Pablo Monti, invitó a sumarse a las actividades programadas a todos los profesionales, en aquellas convocatorias que les son específicas, y a la gente en general, en las que se anuncien como abiertas a toda la comunidad, y finalizó destacando el trabajo del Colegio que “en tiempos difíciles para cualquier profesión, trata de estar a la altura de sus responsabilidades, buscando estar presente en lo que necesitan los colegiados para su desarrollo profesional y trabajando, además, en proyectos y actividades que interesen y sirvan a la comunidad a la que pertenecemos”