Aberturas Aluminar

Ocurrió este lunes en una escuela de la localidad del sur de la Provincia de Córdoba. El adolescente tenía 18 años. Investigan las causas del fallecimiento.
Un joven de 18 años murió luego de descompensarse cuando estaba cursando clases en un colegio Técnico de Córdoba. El hecho que conmovió a la localidad de Laboulaye ocurrió este lunes por la tarde. Ahora la Justicia busca determinar las causas de su fallecimiento.
El alumno, José Luis Sosa sufrió una descompensación el lunes cuando estaba en una clase, entre las 14.30 y las 15.30. Tras llamar al 911, la Policía se hizo presente en el establecimiento educativo y trasladó de urgencia al adolescente al hospital regional Ramón Cárcano.
Inmediatamente, el joven fue trasladado al Hospital Ramón J. Cárcano, donde fue ingresado en la unidad de terapia intensiva para recibir atención y tareas de reanimación. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, los médicos no pudieron salvarlo.
El chico cursaba el último año, el 6to, en el Instituto Provincial de Educación Técnica y Media N° 257 (ex Enet N°1), de la ciudad ubicada al sur de la provincia, según informó el sitio Nexos del Sur.

El comunicado del colegio al que iba el chico de 18 años que murió en Córdoba
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del estudiante José Luis Sosa. La comunidad del IPETYM N° 257 acompaña a familiares y a amigos. Hacemos extensivas nuestras más sinceras condolencias”, detallaron desde el centro educativo a través de un comunicado.
Además, los directivos decidieron declarar un día de duelo, suspendiendo las clases por respeto al joven fallecido.
El hecho fue caratulado como “muerte de etiología dudosa” por parte de la Fiscalía de Laboulaye, que abrió una investigación para analizar los informes médicos y testimonios buscando dilucidar las causas fehacientes de la muerte del joven.
Se espera que se realicen las pericias correspondientes y se lleve a cabo una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias que rodearon la descompensación de José Luis Sosa y su posterior fallecimiento.