Aberturas Aluminar

El domingo a las 21:46hs. personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven por efectuar disparos hacia un vecino, también le secuestraron un arma de fuego tipo recortada y sobre el mismo pesa un pedido de paradero a solicitud del juzgado federal N°3 de la ciudad de Rosario.
Momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas por las zonas asignadas, mas precisamente por el barrio Iturbide, son comisionados por la central de emergencias del 911 para que se hicieran presentes en calle Pavón al 1600, donde se estarían escuchando disparos, por tal motivo se hicieron presentes en el lugar junto a otras unidades móviles.
Antes de llegar a dicho domicilio observaron a una pareja entrevistándose con un móvil policial, en ese mismo instante se aproximó un joven, quién señalo a la pareja y les comunico que minutos antes mientras se disponía a cargar agua de una canilla pública, es sorprendido por un disparo de arma de fuego, el cual pudo observar que provenía del domicilio mencionado en primer momento, y que el autor de tal situación sería quién estaba siendo interrogado por la policía. Por lo que rápidamente y debido a la premura del caso, los actuantes se dirigieron hacia el señalado, quién al percatarse de esto intento ingresar a su vivienda, tal acción fue impedida siendo esposado, acto seguido le realizaron una requisa palparía arrojando resultados negativos.
Una vez controlada la situación se realizó una consulta con el fiscal en turno, la Dra. Caballero, quién enterada de lo acontecido ordeno la detención del causante, además solicito la presencia del sumariante de comisaría Decimosegunda y personal de policía científica, los cuales pasados unos minutos se hicieron presentes en el lugar realizando una requisa voluntaria en el domicilio donde informaron resultados positivos en cuanto al secuestro de un arma de fuego de tipo recortada.
Trasladaron al mismo a sede de comisaría 12° para realizar las actuaciones correspondientes. En cuanto a la víctima se dirigió por sus medios a radicar la denuncia.
Luego en la dependencia se realizó una consulta al sistema de la ciudad de Rosario a los fines de corroborar si sobre el aprehendido pesa algún impedimento legal, informando minutos más tarde resultados positivos en cuanto a un PEDIDO DE PARADERO desde el día 08/11/06 solicitado por el juzgado federal N°3 de la ciudad de Rosario.