Aberturas Aluminar

Este sábado 3 de junio se cumplió un nuevo aniversario del movimiento "Ni Una Menos", movida que nació luego del femicidio de Chiara Paez ocurrido en la ciudad de Rufino.
En Venado Tuerto, como en varias localidades del país, varias mujeres se reunieron para volver a gritar "Ni Una Menos". La concentración fue en Belgrano y 25 de Mayo, para luego marchar por las calles céntricas de la ciudad.
Como las veces anteriores, esta es la octava marcha, las mujeres mostraron carteles en contra de la violencia de género y los femicidios. La marcha fue acompañada con cantos y murga.
Algunos de esos carteles decían: "Vivas, libres y sin medio nos queremos" y otros que informaban que: "En Argentina muere una mujer en manos de la violencia machista cada 28 horas".
Las activades comenzaron este miércoles por la noche con una "vigilia por una justicia feminista" en calle San Martín, a metros de Chacabuco, frente al Juzgado. Allí prendieron velas y mostraron carteles con la cantidad de femicidios (2257) ocurridos desde la primera marcha de "Ni Una Menos", hace ocho años.