Aberturas Aluminar

Este viernes en Venado Tuerto por iniciativa de los vecinos, la Asociación Bancaria Seccional Venado Tuerto y por el proyecto presentado por el concejal Leo Calaianov con el voto unánime del Concejo Deliberante, se rindió homenaje poniéndole el nombre de María del Carmen Goniel a una calle en el barrio San Vicente.
María del Carmen fue secretaria general de la CGT Venado Tuerto, Secretaria Adjunta Alterna de la conducción Nacional y la primer Secretaria General mujer de una Seccional de la Asociación Bancaria.
En Venado Tuerto estuvo presente, Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria y Diputado Nacional, quien comentó: "Su lucha, transparencia y protagonismo serán siempre guía para las y los trabajadores bancarios. Fue un acto muy emotivo con sus compañeros y compañeras y sobre todo con la presencia de su familia".
Leo Calaianov había comentado: "Aprobamos un proyecto de ordenanza para designar un pasaje en el barrio San Vicente con el nombre de María del Carmen Goniel, en honor a su destacada trayectoria como luchadora por los derechos de los trabajadores".
Goniel ingresó en 1974 como empleada administrativa en el entonces Banco Provincial de Santa Fe y desde entonces inició una destacada militancia gremial que la llevó a ser la primera mujer secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Venado Tuerto y, dos años después, secretaria general de la CGT Venado Tuerto, convirtiéndose en la primera trabajadora en ocupar un cargo de representatividad gremial a nivel nacional en Argentina.