Aberturas Aluminar

Un hombre fue condenado por falsificar las libretas de trabajo de 19 empleados suyos y deberá donar 200.000 pesos a un geriátrico de Firmat
Se trata de Daniel Ermes Menna, a quien también se le impuso una pena de dos años de prisión de ejecución condicional. Con su conducta delictiva, simuló que los titulares de la documentación estaban habitados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para desempeñarse como choferes de transporte de pasajeros. La fiscal Susana Pepino realizó la investigación.
Un hombre de 58 años identificado como Daniel Ermes Menna fue condenado a dos años de prisión condicional por haber falsificado las libretas de trabajo de 19 empleados de una empresa de su propiedad. Además, deberá realizar una donación de 200.000 pesos al geriátrico SAMCo de la ciudad de Firmat (departamento General López).
La fiscal Susana Pepino estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena.

Documentación
La funcionaria del MPA afirmó que “el condenado falsificó las libretas de trabajo de 19 choferes que se dedicaron al transporte automotor de pasajeros durante 2016, 2017 y 2018”.
Pepino expuso que “Menna simuló que la documentación había sido emitida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia”. Según precisó, “para llevar adelante los ilícitos, asignó números de trámite correspondientes a otras empresas y rubricó las libretas con un sello y una firma falsos, a nombre de una exfuncionaria de la delegación Venado Tuerto de la cartera provincial”.
En cuanto a la investigación, la fiscal destacó que “inició a partir de una denuncia radicada por el delegado coordinador de la delegación Venado Tuerto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

Calificación penal
Menna reconoció su responsabilidad penal como autor de falsificación de sello y de documento público. En tal sentido, la jueza Silvina Marinucci lo condenó en un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de Melincué.
Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, el monto y el modo de ejecución de la pena y la modalidad del juicio.