Ver Clasificados

 

 

La asociación civil y cultural “General Martín Miguel de Güemes”, junto con el Municipio y la comisión vecinal del barrio Güemes, realizaron esta tarde el acto inaugural de la plaza en homenaje al prócer. El encuentro se realizó en el espacio ubicado entre las calles Córdoba, Arenales, Santiago del Estero y Pringles.
El secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, destacó el trabajo de la Vecinal y de la Asociación, señalando que “no sólo para darle nombre a un espacio público sino además que llevará el nombre de un gran defensor de la patria”. Asimismo, el funcionario hizo referencia al sentido de pertenencia, remarcando la importancia del cuidado de los espacios por parte de los vecinos.
La plaza se inauguró en el marco del 197º aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, el único general del Ejército muerto en batalla.
En el acto se entonó el Himno Nacional (con guitarra de Margarita y Jorge Leyes, y Claudio Lescano), se izó la Bandera, se realizó el descubrimiento de una placa, se contó parte de la vida de Güemes y actuó el Ballet ‘Raíces Argentinas’. También, participó una agrupación gaucha.