Aberturas Aluminar

Pese a una jornada de muy altas temperaturas, alrededor de 40 vecinos y voluntarios del programa ambiental de participación ciudadana “Reciclar Venado” se sumaron este domingo a la mañana al segundo plogging, una práctica que permitió ejercitarse físicamente con una caminata de 2,7 kilómetros y recolectar residuos acumulados en calles y cunetas.
Además de varios funcionarios del Gobierno Municipal y vecinos, se sumaron a la movida higiénica el intendente Leonel Chiarella y el senador Lisandro Enrico. El Concejo Municipal también estuvo representado por Leo Calaianov y Nahuel Pasquinelli.
En esta oportunidad el recorrido se inició a las 9.30 con punto de encuentro y salida desde el cruce de Alicia Moreau de Justo y Av. Santa Fe, para iniciar un recorrido (ida y vuelta) por Alicia Moreau de Justo hasta Chaco y luego tomar Dr. Esteban Maradona, regresando al punto inicial.
“Con este tipo de actividades buscamos promover un cambio cultural en materia ambiental, debemos tomar conciencia que una ciudad limpia la hacemos entre todos”, afirmó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, a cargo del programa Reciclar Venado.
Esta iniciativa de higiene urbana, basada en la concientización desde la ejemplaridad ciudadana, es la segunda del año, y un dato relevante es que instituciones educativas de profesorado y empresas manifestaron su intención de participar activamente en la próxima caminata.
Por último, Galnares agradeció “a los vecinos y voluntarios participantes, a las autoridades presentes y a los equipos de Servicios Públicos y Control Urbano que hicieron posible la actividad”.