Aberturas Aluminar

Regatas logró su cuarta victoria en La Liga Federal y es uno de los líderes del grupo, tras derrotar a Centenario de Venado Tuerto por 78 a 58, encuentro valido por la 7° fecha de la División Centro 1.
Desde el comienzo, Regatas tomo el control del partido, recargando el juego cerca del cesto, Mena y un muy activo Repetti marcaban la diferencia. Así, obtuvo algunas ventajas, dentro de un marco de paridad y bajo goleo, ante un Centenario con su habitual intensidad, y los aportes de Menna y González Nadal. En ese contexto, Regatas fue un poco más prolijo y se llevó el parcial por 15 a 13.
En el segundo segmento, rápidamente, los dirigidos por Dastugue metieron un parcial de 8-0, con un Repetti dominante y los tiros a distancia de Ingrata. Así, pasó a ganar 23-13, ante un Centenario con poco gol, que le costó defender el poste bajo y sufrió la prolijidad del local. Igualmente los dirigidos por Daitch siguieron peleando, con algunas apariciones de Barraza achicaron la brecha, pero los nicoleños estuvieron más firmes y se fueron al descanso largo arriba por 34 a 25.
En la reanudación, Regatas, a puro juego interior, especialmente de Repetti y con algunas conversiones lejanas, empezó a estirar las ventajas. Centenario estuvo lapso de más de 5 minutos sin convertir y el local lo aprovechó para escaparse 47 a 25. Sin embargo, con triples de Ceci, Méndez y Menna, le dieron vida a la visita en el cierre de este parcial, ingresando al último cuarto abajo 51 a 38.
En el comienzo de la resolución del juego, dos triples consecutivos de Ingrata, sumado al dominio del poste bajo, inclinaron la balanza definitivamente para el local, prácticamente ahí Regatas quebró el juego a su favor, se escapó 70 a 48, los venadenses ya no tuvieron respuestas ni energías y Regatas se encaminó al triunfo.
Los dos entrenadores dieron descanso a sus titulares, terminaron jugando el resto de la plantilla y el local se quedó con una cómoda victoria por 78 a 58. Pese a que peleó hasta el final, el elenco de Venado Tuerto fue superado por un Regatas, que sin mostrar su mejor versión, fue superior a su rival, y es uno de los lideres de la divisional.
Para destacar, el trabajo de Ingrata (17 puntos, 2-4 en dobles, 4-7 en triples, 5 rebotes) y de Repetti (15 unidades, 7-9 en dobles, 9 rebotes) en el elenco nicoleño. En Centenario, lo más productivo pasó por Menna (15 puntos, 2-4 en dobles, 5 rebotes) y de Barraza (12 unidades, 4-5 en dobles).
En la próxima presentación, Regatas visitará el viernes a Belgrano, en el clásico nicoleño, mientras que Centenario recibirá el domingo a Atlético Trebolense.

Síntesis
Regatas (78): López 9, Ingrata 17, P. Rodríguez 0, Repetti 15, A. Mena 13 (f.i.); Lemme 0, Manzano 2, Felicetti 0, N. Rodríguez 7, Briñon 6, Defelipe 2, Acosta 7. DT: Pablo Dastugue.
Centenario (58): J. S. Menna 15, Emilio 2, Méndez 10, González Nadal 13, Barraza 12 (f.i.); Ceci 6, Soria 0, Giambroni 0, Quiroga 0. DT: Víctor Daitch.
Estadio: La Ribera (local Regatas).
Árbitros: Federico Boelaert-Franco Petrone.
Parciales: 15-13, 19-12, 17-13, 27-20.
Fuente: Prensa Regatas de San Nicolás
Foto: Ariel Asenjo