Aberturas Aluminar

El intendente Leonel Chiarella y el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, convocaron a una presentación pública de ofertas para la creación, instalación y explotación de una playa de camiones de Venado Tuerto, con la meta de comenzar a solucionar un problema histórico de la ciudad en materia de ordenamiento de tránsito y convivencia urbana.

Cumplir con la palabra
La iniciativa responde a un proyecto presentado por Pellegrini en el año 2018, que no tuvo eco en la anterior gestión municipal y que avanzará ahora por una firme decisión del intendente Chiarella.
Este espacio deberá contar inicialmente con una superficie mínima de dos hectáreas, con cercado perimetral, iluminación y balizamiento, drenaje pluvial y un servicio de vigilancia las 24 horas; a lo que debería sumarse comedor, vestuario y sanitarios para comodidad de los conductores.
“Cualquier interesado en participar de este llamado podrá presentar su proyecto pero respetando estas condiciones mínimas. Esta es una necesidad a la cual no escapa ningún barrio de la ciudad y traerá beneficios tanto para los vecinos como para los propietarios y choferes de camiones”, remarcó Pellegrini.

Será la primera etapa
El objetivo del proyecto es consolidar un espacio de entre dos y cinco hectáreas, el cual podría recibir unos 170 camiones en una primera etapa, para luego avanzar con otras playas en distintos puntos de la ciudad, siendo una opción para propietarios y conductores, ya que se estiman entre 700 y 1000 camiones estacionados en todo Venado Tuerto.
Un punto importante a tener en cuenta es que, en paralelo a la recepción de propuestas para el espacio físico, también se licitará la administración y explotación de la playa, estableciéndose un canon que deberán abonar los transportistas en contraprestación por los servicios que recibirán.