Aberturas Aluminar

Las secretarías de Territorialidad y Desarrollo Cultural, y Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, del Gobierno de Venado Tuerto, están organizando para este lunes, a partir de las 19, una nueva convocatoria de “Venado Celebra Carnavales”.
En esta ocasión el punto de reunión será la esquina de avenida Marconi y Belgrano de la plaza San Martín, donde se montará el escenario y se instalarán un paseo de artesanos y patios de comidas y cervecero.
“Venado Celebra es un trabajo conjunto que venimos haciendo con la Secretaría de Producción, con la Dirección de Emprendedurimos que conduce Camila Vicente, que organiza el Paseo de la Ciudad. Vamos a tener escenario, desfile de comparsas, emprendedores y patios de comidas y cervecero”, informó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.
La organización tiene previsto que los emprendedores ocupen las diagonales que dan a calle Belgrano y los patios de comidas y cerveceros en 25 de Mayo y en 9 de Julio, en tanto que el escenario estará montado en Belgrano y Marconi.
La parte artística estará a cargo del Cuerpo Folclórico Municipal y la Escuela Municipal de Teatro Musical que brindarán un espectáculo titulado “Los Carnavales del Mundo”; luego llegará el desfile de la Comparsa “Los Ángeles del Ritmo” por calle Belgrano, desde 9 de Julio hasta 25 de Mayo; y el cierre, a puro ritmo, estará a cargo de Sofi Gazzaniga y su banda. En total participarán de esta edición de Venado Celebra en lo que se refiere a espectáculos, alrededor de 180 artistas.
A modo de conclusión, Carabajal remarcó: “Entendemos que el espacio público es un lugar de encuentro, por eso la idea de organizar un evento masivo y gratuito, teniendo a nuestra plaza San Martín como punto de reunión, para compartir y disfrutar de la alegría, la música y el baile de los Carnavales en familia”.