Aberturas Aluminar

Este miércoles por la noche un grupo de mujeres y algunos hombres se manifestó en el centro de Venado Tuerto, más precisamente frente a la Plaza San Martín, para recordar y pedir justicia por el femicidio de Marina Espíndola, ocurrido hace un año en el pueblo de Murphy.
Las manifestantes explicaron que: "A un año del asesinato a manos de un policía denunciado en múltiples ocasiones en Murphy, nos convocamos para recordar a Marina, para exigir justicia y el cese de la protección estatal a los violentos. Marina fue víctima del poder, del silencio cómplice y la corrupción del sistema".
Las mujeres que se manifestaron en Venado Tuerto reclaman que el policía que asesinó a Marina tenía varias denuncias previas por violencia de género y que nunca se hizo nada para evitar el trágico desenlace.
Por último las manitestantes remarcaron: "El policía femicida mató a Marina y se suicido, todo con el arma reglamentaria. El estado y los cómplices de esta nefasta institución policial que lo protegieron, desestimaron las denuncias realizadas por la víctima y le habilitaron el arma al asesino; son culpables también".


El femicidio de Marina
Marina Espíndola fue asesinada en el pueblo de Murphy por Gabriel Robles, ex pareja. El policía llegó al domicilio de la mujer y le dio un disparo en la cabeza con su arma reglamentaria. Posteriormente, se quitó la vida del mismo método.
En el momento del femicidio, uno de los hijos de la mujer estaba en la vivienda y presenció el hecho. El chico salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos.
En la escena del crimen los investigadores secuestraron el arma reglamentaria y tomaron testimonios a familiares y vecinos. En base a eso, se supo que Espíndola había denunciado en varias oportunidades al policía por violencia de género.
En un principio la investigación había quedado a cargo del fiscal Horacio Pueyrredón, de la Unidad Fiscal Regional III de Venado Tuerto.