Aberturas Aluminar

La provincia invertirá más de $345 millones. Los trabajos beneficiarán a más de 3.000 habitantes.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, llevó adelante la licitación de las obras para ampliar y construir la red cloacal y readecuación de impulsión –etapa I – en la localidad de Venado Tuerto, departamento General López, cuya inversión provincial actualizada supera los $345 millones.
El acto fue encabezado por el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; la asesora ministerial, Liliana Rostom; y el intendente municipal, Leonel Chiarella.
Al respecto, Maina afirmó: "Hace dos años decíamos que era la primera vez que había un aporte directo de la provincia hacia la Cooperativa de Obras Sanitarias, con aquel módulo que inauguramos el año pasado con el gobernador Omar Perotti. Hoy también tenemos una provincia presente licitando por primera vez una obra de cloacas en Venado Tuerto que va a servir para que el día de mañana, con lo que se recaude de esa contribución por mejora en este barrio, para poder seguir ampliando y ojalá que sea lo más pronto posible".
Y agregó: "En particular, esta es una obra para el barrio San Vicente de unos 8000 metros de longitud de cañería. Va a tener también una intervención sobre una estación elevadora para mejorar su capacidad de transporte y también una nueva cañería de impulsión de unos 2000 metros en otro lugar de la ciudad para poder derivar los líquidos".
“Con estas obras vamos a estar mejorando la calidad de vida de aproximadamente 3.000 habitantes del Barrio San Vicente. Como así también, la contribución para evitar la contaminación de las aguas subterráneas de la zona. Esto genera un gran impacto social positivo para los vecinos del barrio, aumentando su bienestar y salud”, explicó Maina.
Por su parte, Chiarella, comentó: "Estamos muy contentos de poder llegar a este momento que entendemos también es un punto de partida para una obra que realmente es importante para la ciudad, que tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de la red, pero también con el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad. Es el puntapié de un proyecto y una etapa de un proyecto mucho más grande que comprende cuatro barrios de nuestra ciudad".
"El objetivo principal es que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida, porque van a tener un servicio elemental, como es el servicio de cloacas, y también una obra que va a permitir que otras obras se puedan llevar adelante", cerró el intendente.

LAS OFERTAS
Con un presupuesto oficial de $ 216.047.417,83, y un plazo de ejecución de 12 meses, se presentaron dos ofertas: PRAT SRL que cotizó $409.351.467,82; y una segunda y última oferta correspondiente a la COOPERATIVA LIMITADA DE OBRAS SANITARIAS Y SERVICIOS ANEXOS DE VENADO TUERTO que cotizó $658.115.618,59.