Aberturas Aluminar

El goleador de la Liga Mexicana y campeón con Pachuca será nuevo refuerzo de los Tigres.
El delantero nacido en Venado Tuerto, Nicolás Ibáñez, mejor goleador de la Liga Mexicana de Fútbol en el 2022 con los Tuzos de Pachuca, es nuevo jugador de los Tigres de la UANL, con los que jugará el resto del torneo Clausura 2023.
Una fuente cercana a Tigres confirmó la contratación del venadnese, figura clave del Pachuca en la conquista del título del pasado torneo Apertura 2022. El delantero y su nuevo club llegaron a un acuerdo la noche del sábado y solo falta que firme contrato para hacerlo oficial.

Nicolás Ibáñez pasó de valer 900 mil dólares con San Luis a 7.5 con los Tuzos
Nicolás Alejandro Ibáñez, nacido el 28 agosto 1994 en Venado Tuerto, comenzó jugando al fútbol en Ciudad Nueva y Jorge Newbery VT, luego su carrera profesional icicio en Lanús, Comunicaciones y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En 2018, fue fichado por el Atlético San Luis, que en ese año jugaba en Liga de Ascenso MX (segunda división del fútnol mexicano). Ibáñez fue figura determinante para que el club ascendiera a la Liga MX en el 2018; marcó 57 goles en 115 partidos con el equipo potosino y alcanzó un valor de 900 mil en 2020, según Transfermarkt.
Se fue a los Tuzos de Pachuca en 2021 por 3 millones de dólares, con los cuales se mantuvo como titular inamovible en las alineaciones del equipo. En 2022 ayudó a que su equipo disputara dos finales y ganara la del torneo Apertura ante Toluca.
Con 28 años de edad, Ibáñez pasa por un gran momento, lo cual confirmó el pasado fin de semana al convertir un par de goles en la goleada de los Tuzos 5-1 al Puebla. Posiblemente fueron sus últimos festejos con Pachuca y dejaría su marca en 35 anotaciones en 62 partidos. Actualmente se cotiza en 7.5 millones de dólares, según Transfermarkt.

Tigres, el nuevo equipo de Nico Ibañez
En los Tigres del entrenador argentino Diego Cocca, el delantero Nicolás Ibáñez formará una dupla portentosa en el ataque con el goleador francés André-Pierre Gignac, lo cual fortalecerá aún más la calidad del plantel, uno de los más caros del futbol mexicano.
Tigres posee un gran equilibrio en todas sus bandas con un arqueo de primer nivel, el argentino Nahuel Guzmán; una defensa segura con figuras como el chileno Igor Lichnovsky, el brasileño Samir De Souza y el mexicano Diego Reyes y un medio campo liderado por el argentino Guido Pizarro y el uruguayo Fernando Gorriarán.
El colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Nicolás López completan la delantera junto a Gignac, aunque en el caso de López podría abandonar la institución con la llegada de Ibáñez.
Tigres, que goleó por 0-3 al Santos Laguna en su debut en el torneo mexicano, recibirá este domingo al Pachuca en la jornada 2, un duelo en el que Ibáñez ya no vestirá la camiseta del equipo del cual sale, ni la de los Tigres.
Además de buscar el título en el Clausura, los Tigres pretenden ser protagonistas a partir de marzo de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que recibirá el 7 de marzo al Orlando City de la MLS y visitará una semana después a su rival.