Ver Clasificados

 

 

Si bien el Municipio trabaja activamente en la refuncionalización del Centro Cultural Municipal (CCM), en pintura, arreglo de hall y fachada, hay plena conciencia de la necesidad de encarar reformas estructurales, presupuestadas en un millón de pesos, para replantear el piso de la sala José Pedroni.
La descripción general estuvo a cargo del intendente José Freyre: “El CCM tiene tres facetas: el daño estructural; la refuncionalización de desagües, veredas, hall y frente; y las cuestiones de seguridad, estéticas y de mejoras, como telones y luces”.
La rotura de la continuidad de la losa de planta alta dejó sin utilidad la sala José Pedroni, y obligará a cerrar la sala Jorge Luis Borges al momento de la reparación. El proyecto consiste en desmontar el cielo raso suspendido y la ejecución de una estructura metálica, que funcionará como sostén y continuidad de la estructura de hormigón.
“Si logramos destrabar esta inversión a través de un subsidio, la obra se acelerará; de lo contrario deberemos resolverlo por administración o por otra fuente de financiamiento. Lo ideal sería tener las dos salas en funcionamiento para fin de año, cuando se usa mucho por las promociones estudiantiles y demás”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada.
Esta semana, el plan de obra estipulado se centró en la ejecución de veredas.
“El CCM acaba de cumplir 60 años y queremos celebrarlo este año revitalizándolo a pleno”, agregó Freyre.