Aberturas Aluminar

El coordinador de Vecinales, Hernán Porta, junto al secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, y José Fran López, del área municipal de Servicios Públicos, anunciaron hoy la tercera edición del programa “Frente Primaveral”.
“Por tercer año consecutivo, desde el Municipio lanzamos este programa del Frente Primaveral; en esta oportunidad, el relevamiento se realizará recién a partir del 21 de septiembre, así que los vecinos tienen más de 10 días para empezar a decorar sus frentes”, informó Fran López.
En cuanto a las condiciones para participar, explicó que “participan los domicilios que tienen cesto de basura -que es fundamental- además del frente limpio y flores. El relevamiento lo hará gente del Municipio y no es necesario que los vecinos estén en su domicilio porque se toma la dirección como dato”, y añadió que “este año habrá dos ganadores por barrio, no se elige por el más lindo, sino que se hace entre todos los que cumplen las tres condiciones ya explicadas”.

Participación activa
Luego, Porta subrayó que “la idea es que los vecinos tengan una participación activa, el objetivo fundamental es premiar a aquellos vecinos que cumplimentan la ordenanza en la cual se obliga a colocar el cesto de basura, porque no solamente estamos premiando a quien la cumple, sino también fomentamos a que puedan hacerlo aquellos vecinos que no lo tienen”.
Por último, Fernández se refirió a los premios que se entregarán en esta oportunidad: “Este año redoblamos la apuesta en cuanto a los premios, porque entendimos que era necesario sumar un premio más y que sean dos los vecinos premiados de cada barrio. El primer lugar obtendrá una orden de compra en Vivero Morguen por valor de mil pesos, para que el vecino vaya y elija ahí lo que pueda retirar, algo que embellezca -por supuesto- la fachada de la casa; el segundo premio es un accesorio para el frente de la vivienda y también le agregamos plantines de nuestro propio vivero, que también quedan muy bien para decorar el frente de una vivienda”.
“Creemos que esta edición va a superar a la anterior”, auguró.