Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Educación abre las inscripciones para acceder al Programa Municipal de Becas del ciclo lectivo 2023.
Nuestra ciudad cuenta con el único sistema de becas que incluye a estudiantes de instituciones públicas y privadas, sin límites de edad, de educación especial, rural, para adultos, primaria, secundaria, terciaria y universitaria; un sistema con absoluta transparencia, que mes a mes, tras un riguroso proceso administrativo, actualiza los listados de beneficiarios y estudiantes en lista de espera y los publica en la página web municipal para su seguimiento.
En este marco, el pasado viernes se efectuó el último pago de becas del año 2022, que alcanzó a casi mil becados y una inversión de alrededor de 30 millones de pesos anuales.
La secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, sostuvo ante la prensa que “estas becas para nosotros son un sinónimo de oportunidades. Hicimos una evaluación con los becados y advertimos la importancia que tienen las becas para ellos. Allí surgieron propuestas valiosas y escuchamos sus inquietudes y dificultades. Este año empezamos a trabajar en un dispositivo de seguimiento de los estudiantes, que el próximo año tendrá un desarrollo más formal”.
“Queremos una ciudad que genere oportunidades de estudio y desarrollo para nuestros jóvenes y seguir consolidando a Venado Tuerto como un Polo Educativo Regional, por esta razón, en el día de hoy damos inicio a las Inscripciones 2023”, agregó el director de Educación municipal, Jonathan Abba.
El primer paso para las inscripciones es completar el formulario en la página web: venadotuerto. gob.ar/becas, con fecha tope el 26 de diciembre. El segundo paso será entregar la documentación respaldatoria correspondiente.

Requisitos:
-Estar domiciliado en la ciudad de Venado Tuerto.
-Ser argentino nativo o por opción.
-Cursar o tener la iniciativa de hacerlo, en instituciones públicas o privadas de nuestra ciudad de nivel primario, secundario, terciario o universitario.
-No poseer título de una carrera de grado universitaria, tecnicatura o profesorado terciario y/o universitario.
-Se priorizarán aquellos aspirantes cuyo ingreso familiar no supere el equivalente a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles (248.000 pesos).
-El becado interesado en renovar el beneficio deberá reinscribirse.
-Todos los beneficiarios este año de los niveles primario y secundario tendrán prioridad al momento de la selección por igualdad de mérito, siempre que hayan cumplido con el ciclo lectivo sin adeudar materias.
-En el caso de los terciarios y universitarios, se aseguran la renovación de la beca si cumplen con la exigencia académica y con los requisitos económicos.

Cronograma:
-Diciembre: inscripción desde el lunes 19 hasta el lunes 26 de diciembre inclusive.
-Desde el 19/12/22 al 13/01/23: recepción de documentación
-Últimas dos semanas de enero 2023: evaluación de las inscripciones.
-Primera semana de febrero 2023: publicación de resultados y orden de mérito.