Aberturas Aluminar

En el marco del Plan de Revitalización de los Espacios Públicos que lleva adelante el Municipio, el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, comentó que a lo largo del año se efectúan tareas de mantenimiento, pintura, acondicionamiento de juegos y mobiliario urbano. “La idea es que las familias puedan disfrutar de la plaza de su barrio, y a su vez que se comprometan en el cuidado del lugar, ya que todos pueden sumar su compromiso para que Venado sea una ciudad más verde y sustentable”, señaló, manifestando que las intervenciones que se realizan no sólo buscan embellecer los espacios, sino también contribuir a la seguridad.
Seguidamente, el funcionario hizo hincapié en los trabajos que se están llevando a cabo en la plaza San Martín e indicó que “además de las tareas de mantenimiento y la colocación de las cámaras de seguridad, también se comenzó con la renovación de luces LED sobre la periferia y la modificación de los canteros que rodean la plaza para recibir la primavera con color”.
Por otra parte, manifestó que en busca de dar respuesta a una demanda, se empezará con la construcción de dos baños públicos, que se instalarán en el sector de 25 de Mayo y Av. Casey. Estos baños estarán colocados en lo que es la actual estructura que utiliza el plazero para guardar sus elemetos.
La construcción de estos baños es por una ordenanza presentada hace varios años por la concejal Liliana Rostom y funcionaría las 24 horas. La idea es inaugurarlos antes de los festejos por el "Día de la primavera".
“Mientras se están edificando los nuevos sanitarios, se instalarán dos baños químicos”, puntualizó Mascioli.
Por último, Mascioli adelantó que “al igual que el barrio El Cruce que cuenta con su nueva plaza, y la reacondicionada del barrio San Vicente, ambas presentadas el domingo pasado, estamos trabajando para que el Juan XXIII próximamente tenga un espacio verde para la recreación”.