Aberturas Aluminar

Con gran marco de público se efectuó la edición 2022 de las Fiestas Patronales, el acontecimiento cultural, artístico y religioso que tiene su espacio para los emprendedores, celebrando en comunidad la Inmaculada Concepción de María, patrona de la ciudad.
El ámbito de convocatoria fue como siempre la esquina de Belgrano y 25 de Mayo, donde se emplazó el escenario central; plaza San Martín, donde se constituyeron los emprendedores; e Iglesia Catedral, donde se desarrolló el Concierto por la Paz.
El programa incluyó las actuaciones del Coro de Adultos Mayores “Imelda Sobrero”, Coro Club de Abuelos, Coro de Adultos Mayores Abril, Catalunya, Cantares de Romería y Witranche.
También se presentaron Los Cantantes, Coro Infantil Municipal Encanto, Coral Voces del Aire, Coro Municipal de Cámara, Coral La Dominga, Coro “Elsa Inés Solís” y Comunicanto. Y finalmente actuaron el Ballet Estable Municipal, Nico Díaz, Andrea Rubí, José Zabala y La Tregua.
Por otra parte, la Noche Joven programada para el viernes debió ser suspendida por las condiciones meteorológicas.
A su vez, en plaza San Martín se presentó un paseo de emprendedores y artesanos con 300 stands de distintos rubros, patio de comidas, patio de merienda y un espacio destinado a las infancias (lúdico vial, metegol, tejo eléctrico, jenga gigante).

Procesión y Santa Misa
Entre las actividades litúrgicas desarrolladas durante la semana, con la organización de la Diócesis de Venado Tuerto, el Día de la Virgen (jueves 8) tuvo lugar la Fiesta de la Inmaculada Concepción, con un encuentro con jóvenes, la tradicional procesión por calles céntricas (desde plaza De la Democracia hasta 25 de Mayo y Belgrano) y posterior celebración de la Santa Misa en la Iglesia Catedral, presidida por el obispo diocesano, monseñor Han Lim Moon, junto a su antecesor Gustavo Help.
Desde la organización destacan la gran participación de fieles y el clima de alegría, donde se conjugaron la convivencia fraternal con lo espiritual.