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Torino volvió a consagrarse campeón del Turismo Carretera después 51 años sin títulos
De la mano de José Manuel Urcera y del auto del equipo venadense Maquín Parts Racing, la marca reverdeció sus laureles después de medio siglo de sequía.
A solo de 1 día de que se cumplan 51 años del último título que había conseguido la marca, Torino reverdeció los laureles dentro del Turismo Carretera de la mano de la consagración de José Manuel Urcera y el Maquin Parts.
El 12 de diciembre de 1971, Luis Rubén Di Palma se quedó con la victoria en la Vuelta de la Montaña y sumó su cuarto éxito en dicha temporada para gritar campeón, alcanzando su segunda corona a nivel personal. Además del cierre vencedor, el arrecifeño se impuso en la Vuelta del Norte, la Vuelta de la Cumbre y la Vuelta de 25 de Mayo.
Con el campeonato de 1971, Torino cerró una etapa gloriosa para el producto de IKA-Renault, ya que sobre seis certámenes disputados ganó cinco. Eduardo Copello inició la racha triunfal en 1967, Gastón Perkins pintó el “1” en 1969, Di Palma prevaleció en el torneo de Fórmula A (carreras en ruta) y Copello lo hizo en la Fórmula B (carreras en circuito), ambos en 1970.
Luego de ese año, una serie de cambios reglamentarios relegaron a la marca y motivaron la salida de IKA-Renault, como así también de Oreste Berta, quien había sido el mentor del proyecto que llevó a la gloria al “Toro”.
Tras el título de Di Palma, la posibilidad de volver a consagrarse estuvo cerca en distintas oportunidades, pero no se pudo cristalizar. Patricio Di Palma quedó como subcampeón en 2006, José María López perdió su oportunidad en la loca definición de 2009, Josito Di Palma llegó con chances en 2013, Facundo Ardusso perdió el título por sólo 0,25 en 2017 y Juan Cruz Benvenuti fue el último en avivar la llama de la marca en 2020, pero tampoco pudo cumplir el objetivo.

El Maquin Parts consiguió su primera corona como equipo en el Turismo Carretera
La escuadra de la familia Soljan gritó campeón en la categoría gracias a la consagración de José Manuel Urcera.
El Maquin Parts alcanzó su primera corona dentro del Turismo Carretera gracias a la consagración de José Manuel Urcera y su Torino. Sin embargo, con el pasar de los años, el equipo de Venado Tuerto incrementó su protagonismo dentro de la Copa de Oro.
El Playoff se incorporó en 2008 y la formación de la familia Soljan debutó en esta instancia recién en 2012 de la mano de Néstor Girolami, quien finalizó 11mo en el mini torneo y 7mo en el torneo general. En 2013, Josito Di Palma consiguió el mejor resultado de la estructura hasta el momento, al concluir 3ro en ambos certámenes.
En 2014, Di Palma no pudo repetir la performance y finalizó 14to en la Copa de Oro tras ingresar dentro de los “3 de último minuto”. Al año siguiente, el Maquin Parts no tuvo representantes en la definición y en 2016, Mauro Giallombardo se metió en el mini torneo, pero en el transcurso de la misma, se fue de la escuadra.
Al igual en que 2015, el Maquin Parts no fue parte del Playoff en 2017. Ya en 2018, Nicolás Trosset fue el representante en la parte final del calendario y culminó 9no, mientras que en el absoluto terminó 8vo. En 2019, Leonel Pernía fue la referencia, siendo 10mo en la definición y 6to en la general.
En las últimas dos temporadas, la escudería santafesino comenzó a aumentar la cantidad de autos dentro de la Copa de Oro. En 2020, Juan Bautista De Benedictis concluyó 10mo y 13ro, mientras que Esteban Gini fue 14to en la definición y 6to en la tabla de posiciones.
En 2021, el equipo puso tres pilotos en el Playoff, siendo Di Palma el mejor ubicado al colocarse 6to en la definición. Luego, Marcelo Agrelo se metió 8vo y Gini 12do, después de meterse mediante los “3 de último minuto”.
En 2022, el Maquin Parts contó con cuatro pilotos en la definición. Urcera se quedó con la corona y le dio así el primer cetro de TC al equipo, mientras que Gini culminó 3ro, Facundo Arduso 7mo y Germán Todino 9no.