Aberturas Aluminar

Apperto es una novedosa aplicación creada por jóvenes venadenses que busca conectar digital y financieramente a ciudades de hasta 500k habitantes en una primera instancia.
"Vimos que existe una gran diferencia de ofertas digitales entre ciudades grandes y las pequeñas o intermedias. La mayoría de las plataformas se focalizan en las grandes ciudades dejando de lado al resto, y en el medio estan los habitantes de estas comunidades que no cuentan con los beneficios de la digitalización hoy en el 2018", explicaron los programadores de la aplicación y agregaron: "Desde Apperto queremos ayudar a disminuir esa brecha digital y así contribuir al desarrollo de la ciudad, esta comprobado que a mayor digitalización, mayor es el crecimiento de la economía de la comunidad".
"Nuestra idea es que las personas encuentren en Apperto todas las herramientas que les permitan conectarse digitalmente con su comunidad: ver que oferta de comercios hay, poder geolocalizarlos, comprar un cupón de descuento, pedir comida a domicilio o un remis, ver las farmacias de turno, realizar una donación, entre muchas más", detallaron los creadores de la app.
Appearto tuvo excelente repercusión y aceptación en nuestra ciudad: "Validamos que esto era posible y muy beneficioso realizando una primer prueba en dos ciudades del interior: Venado Tuerto y San Nicolás, en las cuáles nos fue muy bien".

PREMIADOS
"Ahora nuestra visión es poder replicar esto que hicimos en más de 100 ciudades en Argentina pero sabemos que no podremos hacerlos solos, necesitamos del apoyo de mucha gente. Es por eso que hace 6 meses aplicamos al Programa de Aceleración Fintech de NXTP Labs. NXTP es la principal aceleradora en Latam que invierte en compañías de tecnología en etapa temprana, se focalizan sólo en aquellas que buscan un gran impacto. Realizaron inversiones en más de 200 compañías, muchas de las cuáles son muy reconocidas. Actualmente se especializan en dos verticales: AgTech (tecnología + Agro) y Fintech (tecnología + Finanzas). Nosotros postulamos y fuimos seleccionados para participar del Programa Fintech, entre más de 200 proyectos quedamos sólo 10. El programa se desarrolló durante los últimos 3 meses y para nosotros fue muy valioso. Consistió en charlas presenciales con otros fundadores de empresas de tecnología para conocer sus experiencias, nos brindaron asesorías en todos los temas relevantes para nuestro estadio y también en actividades donde contábamos el proyecto a personas del ecosistema emprendedor que podrían estar interesadas en involucrarse de alguna manera. El Programa finalizó el último jueves 30/08 con una “Pitch Competition” en búsqueda del mejor proyecto de Argentina. Tuvimos que exponer ante una audiencia y un jurado con mucha trayectoria en la industria. Estamos muy felices de haber conseguido el 1er puesto que nos habilita para ir a competir en la versión Latam a Mexico en noviembre contra los mejores proyectos de la región (Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México). Además esta premiación incluyó una membresía en la Cámara Argentina de Fintech, siendo muy importante para nosotros ya que se encuentra conformada por las principales empresas de la industria", comentaron orgullosos desde Apperto.
Estamos muy orgullosos por la mención obtenida, nos da muchas fuerzas para seguir con nuestro sueño y es muy importante para nosotros que personas con mucho recorrido validen nuestra visión. Nos encantaría que la gente se involucre y contribuya a digitalizar su ciudad. Invitamos a todos a que sigan lo que esta haciendo Apperto y que nos ayuden en este hermoso camino", concluyeron desde la novedosa aplicación.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde Play Store y Apple Store