Aberturas Aluminar

El diputado provincial Oscar Pieroni salió al cruce de las declaraciones vertidas el viernes último por parte de funcionarios municipales, quienes a través de los medios de comunicación criticaron el modo de llevar a cabo la obra de remodelación integral del Parque “General Belgrano”, solicitando al Gobierno de Santa Fe una urgente reunión para definir el plan y plazos de los trabajos que ya iniciaron.
“Es una absoluta falta a la verdad porque la obra fue debidamente aclarada y acordada previamente en una reunión que tuvimos en el Centro Cívico del Nodo 5, el pasado 14 de agosto, donde participaron responsables del proyecto a nivel provincial, de la empresa adjudicataria, referentes de instituciones deportivas de la ciudad que utilizan el Parque, el senador Enrico y algunos de los funcionarios municipales que ahora salen públicamente a quejarse como si no hubieran estado ahí y no se los habría escuchado”, comenzó diciendo Pieroni.
En esa oportunidad, “se describió la obra en su totalidad, se analizaron los pormenores y se acordó la secuencia de obra de acuerdo a los requerimientos de los presentes”, resumió. Y agregó: “Definimos diferentes etapas con el objetivo de no interrumpir actividades ya programadas. Por una cuestión estacional y a pedido especialmente del director municipal de deportes, se empezaría por el sector del piletas, baños, vestuarios, iluminación en general y veredas, y continuaría con el velódromo y la pista de atletismo”.
Pieroni remarcó que el proyecto fue cumpliendo las debidas instancias previas al proceso ejecutivo de los trabajos, con la determinación de cuáles iban a ser los sectores a intervenir y en qué consistirían las tareas a realizar en cada caso. “Una vez esto, se dio cumplimiento a la licitación pública, la firma de contrato con la empresa y los desembolsos económicos por etapas. En total, la inversión que realizará la Provincia es de unos 80 millones de pesos”, aclaró el legislador venadense.
“Pareciera que otra vez los funcionarios municipales hablaran malintencionadamente contra la Provincia. Al tono de lo que pasó recientemente con uno de los concejales oficialistas, (Patricio) Marenghini, mintiendo a sabiendas al afirmar que los trabajadores de limpieza despedidos son del Hospital, cuando en realidad es de una empresa privada. Este accionar habla muy mal de quienes gobiernan la ciudad. Desde la Provincia siempre apostamos al trabajo en conjunto por el bien de todos los venadenses, acompañando en gestiones y realizando obras significativas que quedarán para la posteridad”, concluyó Pieroni.

Los presentes en la reunión
Participaron de la reunión de trabajo desarrollada en el Nodo 5 profesores de Educación Física; directivos del CEF N° 38; directivos del Club Ciclista Mario Matheu; la responsable del Parque Municipal, Luján Ontivero (con algunos empleados municipales); el director de Deportes municipal, Alberto Horstein; el secretario de Obras Públicas municipal, Pablo Rada; el responsable de la obra por la provincia, Leonel Marmiroli; el representante de la empresa adjudicataria, Javier Lisandrini; y los legisladores provinciales Lisandro Enrico y Oscar Pieroni.