Aberturas Aluminar

Un joven de 17 años perdió la vida cuando intentaba ayudar a combatir el fuego que había invadido la finca de su familia en la localidad cordobesa de Yacanto de Calamuchita. Según informaron fuentes policiales, la primera hipótesis es que el adolescente fue alcanzado por las llamas en el intento de reducir el siniestro que se produjo en un paraje denominado Carahuasi.
"Mientras el fuego avanzaba en la zona fue hallado sin vida un menor de edad, cuya muerte está siendo investigada por la Justicia", informó la provincia a través de un comunicado con respecto al fallecimiento del joven identificado como Tadeo Peñaloza.
A su vez, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, añadió: "El fuego está contenido, aunque con perímetros inestables por lo que bomberos continuarán trabajando para enfriar el terreno. El incendio no es grande, afectó muy poco terreno. Es realmente una pena".
Para combatir el incendio se utilizaron dos aviones hidrantes y trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa del Dique, La Cumbrecita, Villa Amancay, Villa Berna y Potrero de Garay, junto al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
El fuego no deja de hacer estragos a lo largo de todo el país y aún se registran distintos focos de incendio en Salta, Jujuy, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza.