Aberturas Aluminar

El presidente del Concejo Municipal, Fabián Vernetti, expresó que las declaraciones del concejal justicialista Patricio Marenghini sobre el hospital son mal intencionadas, deshonestas y que se enmarcan dentro del inicio de la campaña electoral de 2019.
Vernetti sostuvo que “Marenghini miente a sabiendas, al afirmar que los trabajadores de limpieza despedidos son del hospital, cuando en realidad es de una empresa privada. Trata de instalar que en el hospital se cometen irregularidades, lo que constituye una ofensa imperdonable a las personas que lo conducen, a los doctores Cecilia Petrich y Sánchez de Bustamante, y hasta la propia Ministra de Salud, la Dra. Andrea Uboldi. Son personas de bien, a quién debería pedirles disculpas públicamente”.
El concejal abundó sobre el planteo de Marenghini, explicando que la empresa tenía todos los papeles en orden, “de otro modo es imposible que la provincia lo contrate. Suponiendo que después la empresa incurre en un delito, contratando algún trabajador en negro, como puede detectarlo el hospital? Pero estos aspectos legales los aclararán los responsables del hospital, o de la misma empresa, no me cabe duda. Como tampoco dudo de que Marenghini entiende la diferencia, y sin embargo trató de manchar la gestión del hospital y sus políticas públicas. Si no fuera malintencionado, podría haber preguntado antes de salir a denigrar con falsedades, es muy triste”.

“El hospital atiende a centenares de familias de trabajadores en negro municipales”
Respecto a las declaraciones de Marenghini, quien también afirmó estar recibiendo muchos reclamos por el funcionamiento del Hospital, al que lo describió como abarrotado de gente, colapsado, sin profesionales, el concejal socialista se mostró indignado: “Es irónico, un chiste de mal gusto que sea justamente Marenghini quien haga esas afirmaciones. Durante dos años fue secretario de Espacios y Servicios Públicos y tuvo bajo su mando a centenares de trabajadores en negro, a quienes el hospital les garantizó y sigue garantizando el derecho a la salud, porque el municipio incurre en fraude laboral, no tienen obra social ni aportes previsionales. Me cansé de plantear el tema de la precarización laboral en el concejo y los concejales oficialistas votaban en contra y hasta el intendente vetó la posibilidad de aguinaldo, argumentando que toda esa gente que barre las calles, hacen pavimento, cavan zanjas, no son trabajadores. Si quiere ayudar al hospital, puede comenzar por reclamar que su propio gobierno municipal deje de cometer un ilícito dándoles la obra social que le corresponde a sus trabajadores. Esa sería una gran ayuda. Y lo mismo pasa con los permisionarios de estacionamiento medido”.

El rol imprescindible del hospital en la crisis actual
Vernetti valoró la labor provincial en la región: “Cuesta imaginarse lo que sería de tanta gente de nuestra ciudad y la región, sino fuera por la creación del nuevo hospital. Está debiendo dar respuestas a mucha gente que se queda sin cobertura, por la crisis nacional que estamos atravesando y provoca cientos de pérdidas de trabajo, de pérdida del poder adquisitivo de los salarios con las políticas de ajustes, que hacen que muchos deban abandonar a prepagas, de organismos como PAMI que no da respuestas a sus afiliados. Marenghini debería valorar todo eso y ver cómo sumar, hacer algo útil en vez de manchar a quienes están poniendo el pecho a la situación, incluso con centenares de familias municipales.”