Aberturas Aluminar

Cada vez son más las personas que deciden llevar un estilo de vida saludable y las redes sociales se han convertido en una vitrina perfecta para encontrar las claves para conseguirlo. A menudo se pueden conocer historias de superación personal, que muestran que con esfuerzo, tenacidad y disciplina se puede ser más sano. Son ejemplos que contagian e inspiran: "Si ellos pudieron, yo también".
Enrico Rapalín es un joven nacido en Venado Tuerto y radicado en Buenos Aires quien cambió sus hábitos alimenticios para mejorar su salud y aspecto y se convirtió en influencers de la comida saludable.

LA HISTRIA DE ENRICO RAPALÍN
Enrico Rapalín (23), un joven de Venado Tuerto, tuvo obesidad durante su infancia y adolescencia. Cuando estaba en la secundaria llegó a pesar 160 kilos. “Fue cuando me di cuenta que tenía un problema”, contó el joven venadense.
Motivado por su familia y asesorado por profesionales, intentó varias veces bajar de peso, pero no lo lograba. “A lo mejor yo no era muy consciente, pero era evidente que tenía unos cuantos kilos demás, desencadenado por mi estilo de vida muy sedentario y de una mala alimentación. Realmente comía mucha comida chatarra, también comía en cantidades que no eran las adecuadas para mi edad”, aseguró Enrico.
Al terminar el secundario, el joven se fue a vivir a Rosario para seguir sus estudios universitarios y fue cuando empezó a ver cambios en su cuerpo. “Creo que el hecho de vivir solo y poder formar mis propios hábitos fue lo que me fue ayudando a bajar de peso”, manifestó.
Aunque el proceso fue lento, logró hacer un real cambio en su vida. Unos años después, se mudó a Buenos Aires y decidió que era el momento de compartir sus hábitos saludables. Fue así como creo su perfil de Instagram @dailydishar, donde comparte todo tipo de recetas sanas.
En 2016, cuando empezó con la página, no se sentía muy seguro. Pero poco a poco fue adquiriendo las herramientas para enfocarse y generar contenido que le brinde ideas a sus seguidores para comer de una forma saludable.
Tal es así que el gusto por lo que hace lo llevó a cambiar de profesión: es diseñador integral y ahora estudia nutrición. “Me encanta la idea de difundir esto y ayudar a más gente que puedan entender que alimentación saludable es un modo de vida que se va adquiriendo de poco, que no es una dieta que se cambia de un día para otro”, explicó.
Su cuenta fue lentamente ganando seguidores y hoy cuenta con más de 38 mil, aunque su intención es llegar a muchas más personas. Con el proyecto en marcha y con los objetivos claros, decidió también dictar cursos sobre alimentación saludable.
“El primero que dio fue el 11 agosto en Capital y salió mucho mejor de lo pensaba”, contó. En un futuro espera ir a otras ciudades. “Mucha gente me reclama en Rosario, Córdoba, en Mar del Plata y también Uruguay. Ese es un sueño que quería cumplir con la página”, agrega.

Por Beatriz Ibargüen - Minuto Uno