Aberturas Aluminar

Este fin de semana la Policía Federal, luego de una investigación de un año en la cual intervino el Juzgado Federal de nuestra ciudad, se logró desbaratar una banda que vendía drogas en el barrio Ciudad Nueva y en la cárcel de Devoto. El líder de esta organización delictiva es venadense y está preso en dicha cárcel.
El Concejal Leo Chiarella fue quien siguió de cerca este tema: "El día sábado por la noche y domingo por la madrugada se realizaron diferentes allanamientos en el barrio Ciudad Nueva donde se ha logrado desbaratar una banda que operaba también desde la cárcel de Devoto" explicó el edil radical y agregó: "Esta banda estaba liderada por Dante Ledesma; quien esta preso en la cárcel de Devoto y que tenía a otros operadores y líderes de la banda en el barrio Ciudad Nueva, que eran Alejo su hijastro y Pablo; quienes también fueron detenidos".
"El sistema que usaba la banda era vender droga en el barrio Ciudad Nueva y también ingresaban droga a la cárcel de Devoto para ser comercializada ahí", remarcó Chiarella.
Más adelante Chiarella comentó: "En la cárcel de Devoto evidentemente había algún tipo de convivencia con el sector carcelario. No es fácil crear esos vínculos entre la cárcel y el barrio Ciudad Nueva. Esto demuestra el grado de complejidad que estamos enfrentando en nuestra ciudad; no se trata solamente de pequeños vendedores, sino que empezamos a ver bandas que están actuando en nuestra ciudad".
"Es un avance muy grande en la lucha contra la venta de drogas en nuestra ciudad", agregó Leo Chiarella remarcando que la investigación duró casi un año y que junto a la banda desbaratada en el barrio Juan VIII esto es un duro golpe a la venta de drogas en Venado Tuerto.

Desbaratan una banda de venta de drogas en Venado Tuerto: El líder operaba desde la cárcel
Casi un año de investigaciones, escuchas y tareas operativas les llevó a los efectivos de la Subdelegación VENADO TUERTO de la P.F.A., juntar las evidencias que conectaban a personajes que vivían en Barrio CIUDAD NUEVA de Venado Tuerto con un detenido alojado en la Unidad Penitenciaria de DEVOTO y quien desde su lugar de detención comandaba las operaciones criminales del resto de los implicados. Algo similar había ocurrido en el año 2015 cuando se detecto ese mismo accionar en la famosa banda LOS MONOS, donde Guille Cantero y su lugarteniente Ema Chamorro desde la cárcel de Piñero daban todas las indicaciones a sus respectivas parejas para que las mujeres del clan sigan con la venta de drogas en Rosario.
Al parecer el personaje de ésta odisea aporta algo más a la historia, ya que no solo dirigía desde la cárcel, sino que también lograba abastecer de droga a otros reclusos (lo que se determinó en las escuchas) haciendo que sus familiares logren ocultar de la requisa de visita varios envoltorios con sustancias, que luego almacenaba en un televisor viejo en el pabellón.
No es fácil conectar a un hombre privado de su libertad con las actividades ilícitas que desarrollan los que están afuera, pero la paciencia y la perseverancia tanto de los federales como del Ministerio Publico Fiscal lograron verificar que “El Dante” pese a estar detenido por la venta de drogas, lejos de dejar esa actividad que lo llevo a la Cárcel, la siguió y con ello involucró a varios de sus familiares. Todos los domicilios allanados en el barrio CIUDAD NUEVA tenían relación con éste personaje, y en dos de los lugares se encontró droga, dinero, celulares y demás elementos probatorios. En otra de las fincas se hallo un arma de fuego y municiones, por lo cual también resulto una mujer afectada a la LEY DE ARMAS.
La justicia federal y las fuerzas que la asisten han logrado desbaratar no solo “puntos de venta” sino desarticular totalmente la organización criminal. La Federal a principio de este mes ya había “pegado un golpe” a los narcos del barrio JUAN 23, ahora con el apoyo de GENDARMERIA NACIONAL, fueron por la organización enquistada en barrio CIUDAD NUEVA. Este fin de semana, mientras se desarrollaban los allanamientos, se escuchó comentar al Jefe de la Federal, que la cantidad de droga no es importante, aunque el gran mérito de este accionar de las fuerzas de seguridad es haber dejado fuera de circulación a todos los integrantes de la banda delictiva.
Es de destacar que para que todos los allanamientos fueran juntos, la dependencia federal de VENADO TUERTO contó con el apoyo de varias Brigadas operativas del Area 3era, participando un total de 30 hombres y 10 móviles, que en la madrugada del domingo tomaron posesión de todo el barrio Ciudad Nueva.
La ciudadanía de Venado Tuerto ha mostrado su satisfacción con éstos procedimientos antidroga originados mediante una concienzuda investigación de las fuerzas de seguridad.