Aberturas Aluminar

El gobernador, Omar Perotti le aceptó la renuncia este martes, tras una reunión imprevista en Rosario. También se va la jefa de Policía, Emilce Chimenti.
El gobernador Omar Perotti aceptó la renuncia de Jorge Lagna al cargo de ministro de Seguridad, y de Emilce Chimenti cómo jefa de Policía de Santa Fe.
Según confirmaron voceros de la Casa Gris, el mandatario tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi como nuevo titular de la cartera de Seguridad, y este hará lo propio con el comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía de Santa Fe.
En el marco de una ola de violencia creciente en Rosario y tras una serie de pintadas marcadas por la impunidad en la sede de Gobernación y el Palacio Municipal, el gobernador Omar Perotti había convocado al ahora ex ministro Jorge Lagna.
La reunión -imprevista- se llevó a cabo esta noche en Gobernación, en la zona de Dorrego y Santa Fe. Participó, entre otros funcionarios, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quien se encargó de confirmar la noticia.
“Se hizo una pequeña evaluación con el ex ministro, respecto al desempeño. El gobernador, junto con él, decidieron que diera un paso al costado y renunciara, igual la jefa de Policía. Es un tema de resultados, se definió que era un ciclo cumplido”, dijo Corach.
"Se viene otra etapa con mucho trabajo y planificación, para modificar lo que (Rimoldi) crea de acuerdo a su experiencia que hay que modificar”, añadió.