Aberturas Aluminar

El Índice de Precios de julio arrojó la mayor suba desde abril 2002 con un aumento del 7,3% mensual.
El relevamiento de precios que desarrolla el Centro de Estadísticas de la Facultad Regional para Venado Tuerto, arrojó una suba del 7.3% a nivel general, el mes pasado.
Los rubros que más aportaron a este resultado fueron Equipamiento y Mantenimiento (17.4%), Indumentaria (12%), y Atención Médica y Salud (9.1%).
De esta manera, en los primeros 7 meses del 2022, la inflación acumulada alcanza 37,6 %. Esta es la inflación acumulada más grande para los primeros siete meses del año desde 1991. Dentro de la última década, los años que le siguen con mayor inflación en los primeros siete meses son el 2021, con una inflación acumulada del 29,1% y el 2019, con 25,1% de inflación. La tasa de inflación interanual fue del 52,7 %, 8 puntos por encima de la variación interanual de junio.
El Índice de precios al Consumidor es un indicador que mide la evolución promedio de los precios de un conjunto de Bienes y Servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en un área determinada.