Aberturas Aluminar

Franco Allegrini, un prestigioso Doctor en Química, estuvo en las últimas horas en el concejo de Venado Tuerto donde fue recibido y reconocido por los ediles.
El Concejal Leo Chiarella explicó: "Franco es Doctor en Química, graduado de la U.N.R. Nació en Venado, se fue a estudiar y volvió para desarrollarse profesionalmente. Ha sido destacado en su tesis doctoral por la Asociación Argentina de Químicos Analíticos con el premio “Dr. José A. Catoggio”, la distinción más alta que se puede obtener en materia de investigación y desarrollo en química analítica".
"Felicitaciones Franco, sos un orgullo para Venado Tuerto. Joven, ejemplo, universidad pública siempre", concluyó el edil radical.

EL RECONOCIMIENTO QUE RECIBIÓ FRANCO
El Dr. Franco Allegrini recibió el premio "Dr. José A. Catoggio" durante el Congreso Argentino de Química Analítica organizado en Río Cuarto a mediados de noviembre de 2017 por de la Asociación Argentina de Químicos Analíticos (AAQA). Esta distinción es otorgada a la tesis doctoral más destacada en materia de investigación y desarrollo en química analítica.

Franco Allegrini es becario del CONICET en el Departamento de Química Analítica de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario y en el Instituto de Química Rosario (IQUIR-CONICET). Su tesis fue la más destacada de los últimos dos años en lo que respecta a investigación en química analítica en nuestro país, según publicó unr.edu.ar.
Una vez egresado de la Licenciatura en Química en la Facultad de Bioquímica y Farmacia, cursó el Doctorado en Ciencias Químicas. “Ser investigador para mí significa simplemente plantearse preguntas respecto a un tema de interés e intentar responderlas a partir de los recursos técnicos y de conocimiento de los que se dispone. A mi entender, existen muchas personas que en el día a día se comportan buenos investigadores sin saberlo o sin estar enmarcadas dentro de una carrera o categoría.”, comentó Allegrini.
El objetivo del Congreso fue fomentar la difusión y discusión de los trabajos originales vinculados a la investigación en esta disciplina científica, permitiendo la actualización del avance del conocimiento en estos campos de la ciencia.
Luego del acto de premiación, Franco Allegrini brindó una charla para los asistentes explicando el proceso de desarrollo de su doctorado y tesis final. "La tesis estuvo orientada al procesamiento de datos y estudio de indicadores en química analítica, que es la rama de la química que se encarga de desarrollar metodologías de medición de distintas sustancias en muestras diversas. Las herramientas que usamos provienen a su vez de una disciplina conocida como quimiometría, que utiliza elementos de la matemática, la estadística y la computación para asistir a la química en general y a la analítica en particular.", explicó Allegrini.