Aberturas Aluminar

En el Palacio Municipal se efectuó una nueva apertura de sobres de los Buzones de la Vida, el servicio comunitario y anónimo que recolecta presuntas denuncias de delitos relacionados con trata de personas o venta de estupefacientes.
Se recolectaron 28 denuncias, totalizando 79 en lo que va del año. El buzón que registró el mayor número de sobres fue el de mesa de entrada del Palacio Municipal. Y como lo indica el protocolo, se remitirán para su análisis a la Fiscalía federal.
Vale resaltar que una denuncia canalizada a través de uno de los buzones permitió recientemente iniciar una investigación que derivó en la desarticulación de una red de venta de estupefacientes en un asentamiento de la ciudad y en otras localidades de la región.
Los Buzones de la Vida están ubicados en el Palacio Municipal (San Martín y Marconi), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), el Centro de Atención Primaria (CAP) de Brown 478 y los CAP´s de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).
Encabezó el acto de apertura el intendente Leonel Chiarella, junto a la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha; los directores de Control, Fernando Salinas, y de Vecinales, Facundo Rebasti; el concejal Nahuel Pasquinelli y el representante del Obispado de Venado Tuerto, Marcelo Laiño.