Aberturas Aluminar

Fabián Vernetti, presidente del Concejo Municipal, mostró su satisfacción por las nuevas medidas que tomó PAMI respecto a las cápitas de sus afiliados, corrigiendo una decisión que tomó el 14 de mayo pasado y que significó un sinnúmero de problemas y angustias para cientos de jubilados y pensionados.
Vernetti sostuvo que “hace muchos días que estamos reclamando por la situación humillante a la que estaban sometiendo a cientos de abuelos, y finalmente podemos afirmar con satisfacción que valió la pena, ya que PAMI acaba de comunicar su decisión de rectificar la injusticia que estaba cometiendo”.
El edil socialista se dedicó en los últimos 15 días a tratar de resolver el problema, pero hasta ahora había resultado infructuoso ya que la jefa de PAMI local, Marisa Maldonado, se negó sistemáticamente a participar de las reuniones y hasta de establecer cualquier clase de diálogo.
El edil socialista manifestó que “ante la falta de respuesta de la máxime responsable del organismo en nuestra ciudad, no me quedó otra opción que reclamar por todos los medios necesarios y hasta invitar a hacerlo a través de la justicia federal lo que considero una falta de respeto increíble hacia los abuelos, que fueron sometidos a una especie de via crucis donde los que podían peregrinaban de un lado a otro, sin prestación médica, teniendo finalmente que pagar de sus bolsillos sus tratamientos o hacerlo en el hospital público, como si no tuvieran obra social”.

Enroque de cápitas como solución
Vernetti explicó que con dos recientes cartas documentos comunicó a los sanatorios el traspaso de cápitas que remedian la decisión arbitraria que habían tomado cuando intempestivamente alejaron a miles de afiliados de sus médicos de cabecera: “Las disposiciones de PAMI no beneficiaron a ningún sanatorio en particular, sino que atienden el problema que habían causado. Ahora le devuelven al sanatorio San Martín 2500 afiliados venadenses que les habían sacado y compensan al sanatorio Castelli con un número igual del sanatorio San Martín, pero que pertenecen a afiliados de Wheelright, Sancti Spiritu y Teodelina. De este modo se contempló a los abuelos que más concurrían al médico de la ciudad, y que desde hace años se atienden con los médicos del sanatorio San Martín.”
Vernetti finalmente afirmó que la medida comenzará a regir a partir del 1º de septiembre, pero que “autoridades del Sanatorio San Martín ya plantearon que todas las cápitas que figuran en ese efector de salud, reciben su prestación, serán atendidos. Esto significa que también el sanatorio revió la medida, porque en las últimas semanas se negaban a atenderlos, dándole una carta donde explicaban la medida”.