Aberturas Aluminar

La Jueza Celeste Rosso falló a favor de los usuarios. De esta manera la CEVT deberá reintegrar a los asociados la diferencia en lo facturado antes del amparo judicial del 23 de abril.
El fallo de la Jueza establece: "Hacer saber que resulta razonable y ajustada a derecho la petición del Ministerio Público Fiscal que por una cuestión de ecuanimidad entre los mismos usuarios categoría T1 resulta atendible el planteo de que, quienes hubieren abonado sus facturas con anterioridad a la suspensión dada por la Resolución de medida cautelar del 23 de abril de 2018 podrán reclamar de la CEVT se les reintegre como crédito el referido aumento atento los fundamentos expuestos en el presente fallo. A tales fines oficiese para dar publicidad a lo aquí dispuesto en medios de comunicación local".

De esta manera todos los usuarios que abonaron con aumento la tarifa antes del amparo del 23 de abril deberán exigir a la Cooperativa que le devuelvan la diferencia a su favor en la próxima facturación.
Esta fallo también implicaría que el aumento que se viene en la energía eléctrica luego de la audiencia pública no sería retroactivo; esto quiere decir que el aumento comenzaría a aplicarse desde junio de este año.