Aberturas Aluminar

Este viernes a las 11:30hs. en la Sala Antonio Garnier del Municipio de Venado Tuerto se realizará una reunión a la cual pueden asistir todos los interesados del deporte motor. En la misma se analizará el futuro y los pasos a seguir del Autódromo Esteban Keny Solian.
El Director de Deportes de la Municipalidad de Venado Tuerto, Alberto Hornstein, explicó la actual situación del autódromo: "El circuito no se está utilizando por un problema contractual. Esta cerrado hasta nuevo aviso, o hasta tener un nuevo lugar para practicar estos deportes".
En el Keny Solian no hay ningún tipo de actividad porque se venció el contrato de concesión y los nuevos herederos de los terrenos en el cual esta ubicado el circuito no quieren renovar el alquiler: "En este momento no se puede hacer ningún tipo de actividad; a partir de junio que fue el vencimiento del contrato tuvimos que dar de bajas todas las actividades", aseguró Luis Santandrea y agregó: "A los nuevos herederos no le interesa vender ni alquilar el predio, ni siquiera canjearlo".
Con la imposibilidad de utilizar el actual circuito, desde la "Comisión del Deporte Motor" buscaron otras alternativas y se encontraron tres posibilidades. Pero dos se desecharon; una porque es un predio que esta cerca de la laguna y el piso no es el óptimo. El otro que se desechó fue el "Moto Club" porque el predio es chico para un autódromo.
Sin embargo hay una posibilidad: "Estamos trabajando en el aéreo club para ver si podemos disponer de un predio y levantar ahí el circuito", aseguró Luis Santandrea.
Por tal motivo la reunión del próximo viernes será muy importante para el futuro del deporte motor en nuestra ciudad.