Aberturas Aluminar

Como cada mes el Observatorio Económico realizó un análisis de la situación del comercio en base a encuestas que se le realizaron a 73 comercios de los rubros: Alimentos y bebidas, Bazar, regalería y marroquinería, Calzado y deporte, Electrodomésticos, Estética y belleza, Ferretería, Gastronomía, Golosinas y gaseosas, Informática, Joyería y relojería, Librería, Materiales eléctricos, Materiales para la construcción, Perfumería y artículos de limpieza y Textil.
En julio 7 de cada 10 comercios vendieron menos que hace un año atrás, mientras que sólo un 11% y un 23% las mantuvieron. A nivel general, la variación del volumen de ventas registró una caída del 8,85%. Los rubros alimentos y bebidas, calzado y deporte, golosinas y gaseosas, joyería y relojería, materiales eléctricos y de la construcción, perfumería y artículos de limpieza y textil superaron la caída, en promedio, con un 12%. El rubro Informática logró mantener sus ventas.
El Lic. Ezequiel Coello aseguró que durante el mes de julio se registró la mayor caída del comercio minorista local en lo que va del año.
Además, agregó "Con respecto a las perspectivas para lo que resta del 2.018, lo que reina es la incertidumbre, ya que casi 1 de cada 2 comerciantes han manifestado que no saben qué es lo que les deparará en las ventas de este último tramo del año, contra, apenas un 9% que esperan que aumente su actividad comercial.
Con lo mencionado, los próximos meses serán poco propicios para la apertura de nuevos comercios. Los que están en el juego, deberán jugar sus fichas con particular prudencia esperando que los días especiales les entreguen un poco de aire de cara al cierre del año."