El 7 de febrero de 1991 sobre Argentina, a la 1:00 (hora local) caen los pedazos ardientes de la estación espacial rusa Salyut 7. Se recuperan algunas partes en la zona cordillerana de San Juan, en Capitán Bermúdez, Venado Tuerto, Firmat, Piedritas y Puerto Madryn.
La estación espacial soviética Salyut 7 fue lanzada al espacio el 19 de abril de 1982 empleando un cohete Protón de tres etapas. Su tamaño era de entre 13 y 16 metros y estaba construida con una aleación especial de aluminio y acero, en forma similar a las cápsulas de exploración submarina, para mantener el mismo nivel de presión en el espacio, que sobre la superficie terrestre. Permitía una tripulación máxima de tres cosmonautas. Estuvo habitada entre 1982 y 1986.
El complejo formado por la Salyut 7 y el módulo Cosmos 1686 (TKS-4) culminó su vida operativa y reentró en la atmósfera terrestre sobre Argentina el 7 de febrero de 1991. El 7 de febrero de 1991, a las 01:00 (hora local), los restos de la Salyut 7 cayeron en Argentina, impactando gran parte de su fuselaje en los Andes, Buenos Aires y Entre Ríos. Para evitar accidentes, los controladores pusieron a girar la nave, tratando de controlar el impacto y de que éste se hiciera en el Océano Atlántico. Obviamente fallaron todos esos intentos, y el complejo satelital cayó convertido en una bola de fuego. Algunos de los fragmentos tocaron tierra cerca de la ciudad de Capitán Bermúdez. Entre los restos también se encontró la sección de la escotilla, caída en la provincia de Entre Ríos, y parte del fuselaje y paneles con gran cantidad de componentes electrónicos. Actualmente se encuentran en el predio del Observatorio Astronómico de Oro Verde, perteneciente a la Asociación Entrerriana de Astronomía.
Algunos fragmentos incendiaron un basurero en Puerto Madryn, Chubut, otros fueron a parar en una zona cordillerana de San Juan y también cayeron en el océano Atlántico. En la localidad de Piedritas, provincia de Buenos Aires, el policía Leandro Rodriguez recogió una esfera metálica y otras esferas fueron recuperadas Venado Tuerto y Firmat, provincia de Santa Fe.