La Subsecretaría de Movilidad informa que desde hoy rige la nueva tarifa para los servicios de taxis y remises, con los siguientes valores: Bajada de bandera: de 40 a 50 pesos Ficha cada 100 metros: de 4,50 a 6 pesos
De este modo, un viaje de 20 cuadras pasa de 140 a 170 pesos, representando un incremento promedio del 25 por ciento.
Si bien la nueva tarifa debe aplicarse a partir del 1º de diciembre, la ordenanza 4459/14 fija en su artículo 10º un período de adecuación de los relojes taxímetros de 15 días corridos (15 de diciembre) a contar desde la fecha de vigencia del nuevo cuadro tarifario.
Cabe destacar el esfuerzo conjunto del Gobierno de Venado Tuerto y de los titulares de ambos servicios, en el marco de la situación económica general, ya que el aumento previsto por ordenanza era superior. En caso de su estricta aplicación, la bajada pasaba a 77 pesos y la ficha a 7,70 pesos. En tal sentido, el aumento conforme la ordenanza era del 55 por ciento, contra el 25 por ciento aplicado.
Además se recuerda que desde octubre del año pasado no se registran aumentos, pese a que la ordenanza prevé dos ajustes tarifarios en el año.